Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

A pesar de haber concluido la Semana Santa, son muchas las actividades que nuestras hermandades y cofradías siguen celebrando, y es ahora cuando además veremos un aumento en el número de actividades, que celebrarán las hermandades de Gloria de nuestra ciudad, tras la Resurrección de Nuestro Señor.

En el día de ayer, jueves 9 de abril, comenzaba el Solemne Tríduo que, la Hermandad de la Sagrada Resurrección, celebra en honor de Sus Amantísimos Titulares, y que se seguirá celebrando en el día de hoy y de mañana (10 y 11 de abril), comenzando cada día a las 20'30 horas con el Ejercicio del Tríduo, para posteriormente celebrar la Santa Misa.
Las mismas, están siendo presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Manuel Anselmo Tomé Ríos,
SDB (Capellán de las Esclavas del Santísimo Sacramento de Jerez de la Frontera), aplicándose las Eucaristías, en el día de ayer, por los componentes de su Agrupación Musical y todos los hermanos de esta corporación, hoy, por los hermanos difuntos de esta Hermandad y, mañana, por las hermandades y grupos religiosos de la feligresía de San Nicolás. Además, ayer, tuvo lugar la recepción canónica de los nuevos hermanos y hermanas de esta corporación del Domingo de Resurrección.

Ya el domingo, día 12, esta Hermandad celebrará Solemne Eucaristía, como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 12'00 horas en la Iglesia de San Francisco, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, párroco de la de San Nicolás de Bari y director espiritual de la Hermandad). Antes del Ofertorio, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe.
Hoy, viernes 10, a las 20'30 horas en el Convento de las Descalzas, tendrá lugar, organizado por la Comunidad de Carmelitas Descalzas y la Comisión Organizadora de los actos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, dentro del programa de actos de este Año Teresiano, una conferencia titulada "El comentario del Padre Nuestro de Santa Teresa", que correrá a cargo de don Marcos Antonio Coronel Ramos, Catedrático de la Universidad de Valencia.
Ya en el día de mañana, sábado 11 son varios los actos y actividades que se celebrarán en nuestras hermandades, como por ejemplo a partir de las 13'00 horas, la Comisión Pro-Retablo para la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias celebrará una convivencia de hermanos costaleros que tendrá lugar en el Salón de Celebraciones Marchena, en el Camino de Sevilla.
El precio de la entrada es de 5 euros, en la que se incluye la degustación de dos guisos caseros gratis. Habrá castillo hinchable para los niños, por lo que los costaleros podrán asistir acompañados de las familias. Además se proyectará un resumen de la Semana Santa de Sanlúcar 2015, puesto que la convivencia está abierta a los hermanos costaleros de todas las hermandades que deseen asistir. Habrá servicio de barra a precios populares.

A las 20'00 horas, en Bodegas Elías González en la Avenida Quinto Centenario de nuestra ciudad, la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada celebrará el "Desfile del Cincuentenario". En el mismo participarán las prestigiosas firmas de moda de “María Ignacia”, que presentará un desfile de moda infantil, Pepe Fernández de “Sevillanía” con Moda Flamenca e “Ismael Domínguez” presentando un desfile de “Costura”. El acto estará presentado por el periodista y cofrade sevillano Don Antonio Bejarano, contando además con la intervención especial de diferentes artistas.

Toda aquella persona que quiera retirar sus entradas por el módico precio de 5 euros lo podrá hacer en la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad en horario de 10 a 1 de la tarde, en Casa Balbino, Rosario Lora y Bar Casa Calixto. También se podrán retirar las entradas el mismo día del desfile en los accesos a la bodega.

A las 20'30 horas, y aún celebrándose en Jerez, tendrá lugar una Gala Benéfica, que mucho tiene que ver con nuestra ciudad. Será la que celebren las hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, en el Teatro Villamarta, con un espectáculo titulado "Sanlúcar y Jerez, dos formas de caminar". Todos los beneficios recaudados serán destinados a las Bolsas de Caridad, de ambas corporaciones rocieras.

Y pasando al domingo, 12 de abril, la Hermandad del "Pusillus Grex" expondrá a la contemplación pública, con motivo de la celebración del "Domingo in Albis", la réplica del Santo Sudario de Turín, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan) y en horario de 10'30 a 13'00 horas y de 18'30 a 20'00 horas.

Por la tarde, a las 20'00 horas en la Iglesia de los Desamparados, la Hermandad de la Santa Caridad celebrará Solemne Eucaristía, con motivo de la Festividad de la Divina Misericordia, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Roberto Romero Barello, pbro. (párroco de Ubrique, El Bosque y Benamahoma). Al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la Exposición del Santísimo Sacramento.
Copyright © 2014 GOLGOTA21