Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Como podéis observar en nuestra sección agenda, la actividad de nuestras hermandades y cofradías sigue siendo frenética, y en este tiempo de Glorias se va llenando de actos, cultos y demás actividades que nos hacen ver la buena salud de la que gozan, cada una de las corporaciones cofrades de nuestra ciudad, y el gran movimiento de sanluqueños y hermanos que mantienen esta actividad, que redunda en la riqueza de los movimientos cofrades dentro del día a día de nuestra localidad.

De esta forma, una semana más, venimos a informaros de las actividades cofrades, o relacionadas con nuestras hermandades y cofradías, que tendrán lugar en este fin de semana.

Por ello, os informamos que el pasado miércoles, 22 de abril, se inauguraba, en la casa de la Hermandad de la Esperanza Coronada, una Exposición de Pinturas Cofrades del sanluqueño Antonio Montaño Pérez, que ya se pudo visitar en el día de ayer, y que se desarrollará hasta este domingo 26 de abril, siendo el horario de hoy de 19'30 a 22'30 horas y el de los días 25 y 26 de 11'00 a 13'00 horas y de 19'30 a 21'30 horas.

Además, hoy tendrá lugar la primera de las conferencias que, la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Humildad, va a celebrar dentro del programa de actos que llevarán a cabo con motivo de la próxima bendición de la Imagen de, Su Titular, Nuestra Señora de las Nieves. 

La misma, tendrá lugar tras la Misa de Hermandad, de las 19'30 horas, en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, y lleva por título "María Santísima de las Nieves, advocación mariana del siglo IV", que correrá a cargo del Ilustrísimo Sr. D. Antonio López Fernández, Deán y Canónigo de la S.I.C. de Jerez de la Frontera y párroco de la de los Cuatro Evangelistas de Jerez de la Frontera.

Ya en el día de mañana, sábado 25 de abril, la Agrupación de la Tercera Caída llevará a cabo su III Concurso de Ajo "San Pedro", el cual dará comienzo a las 13'00 horas y se desarrollará en la Parroquia de San Pedro de La Jara.

Por la tarde, a las 20'15 horas desde la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, saldrá la procesión que, a modo de peregrinación con motivo del Año Jubilar que se está celebrando por el L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona, ha organizado el Consejo Local de HH. y CC. con las hermandades de Sanlúcar, quienes realizarán este recorrido con sus estandartes y varas para llegar a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, recorriendo la Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas y Misericordias, para a la llegada a la Basílica de la Virgen tener lugar la celebración de una Eucaristía Solemne.

La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro., Asistente Eclesiástico del Consejo Local de HH. y CC.

Al finalizar la celebración eucarística, tendrá lugar la entrega, a Nuestra Señora de la Caridad Coronada, de la Medalla de Oro del citado Consejo Local, tal y como aprobaron conceder los hermanos mayores en pleno.

Y, ya el domingo 26 de abril, cerrará este fin de semana un acto que nos anuncia el comienzo de un nuevo tiempo de espera. Será a las 12'30 horas en el Auditorio de la Merced cuando don Antonio Jesús Jaén Rojas, párroco de la de San Nicolás de Bari, pronuncie el Pregón de la Romería del Rocío de 2015, que organiza anualmente la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda. El mismo, será presentado por el Delegado de Formación de la Hermandad Matriz de Almonte, don Manuel Galán Cruz.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21