Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Como bien sabéis, todos los viernes hacemos visibles los actos para el fin de semana, que se recogen en nuestra sección agenda, para el conocimiento de todos los cofrades de Sanlúcar de las actividades que desarrollarán, durante el mismo, nuestras hermandades y cofradías, para que asistan todos los que deseen, a los mismos.

Esta semana, con la festividad del primero de mayo, este primer fin de semana del Mes de María se alarga en un día más y, al coincidir esta fiesta con el viernes, adelantamos nuestra publicación semanal a este jueves 30 de abril.

De esta forma, os informamos que hoy, a las 21'00 horas en la Capilla de Ánimas de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, su Pastoral parroquial con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed celebrarán una conferencia, bajo el título "Sanlúcar medieval: nuevos documentos sobre la ciudad y la Iglesia de la O", que correrá a cargo de don Javier Jiménez López de Eguileta.

Media hora más tarde, a las 21'30 horas en el Convento de Capuchinos, tendrá lugar la "igualá" de los costaleros de la Divina Pastora de las Almas, cuyo capataz es Félix de los Reyes Salas, para su salida que tendrá lugar (D.m.) el próximo sábado 16.

Pasando al viernes, 1 de mayo, a las 12'30 horas en la Capilla del Sagrario de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, tendrá lugar la presentación del pregonero y del cartel del Corpus 2015, organizado por el Consejo Local de HH. y CC.

Media hora más tarde, dará comienzo la convivencia organizada por la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída, que celebrarán en el mosto del Camino Ancho, y donde se visualizará "Tercera Caída. La Película", que ha sido realizada por Adrián Selma. Dicha convivencia contará con servicio de barra así como, tras la proyección de la película, que tendrá lugar a las 17'00 horas (aprox.), podrán adquirir la misma por un precio de cinco euros.

A la misma hora, a las 13'00 horas, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebrará, en el patio de su casa de Hermandad (sita en calle San Jorge) su tradicional Pregón a la Cruz de Mayo, que este año correrá a cargo del cofrade sanluqueño, don José Luis Raposo de los Reyes, y que será presentado por nuestro compañero y hermano de la citada corporación rociera, don Juan Francisco López Escobar.

Ya por la tarde, tras la Santa Misa de las 19'30 horas y en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, de La Dehesilla, tendrña lugar una nueva conferencia, englobada dentro de los actos preparatorios para la bendición de la Imagen de María Santísima de las Nieves, que correrá a cargo del Ilustrísimo Sr. D. Luis Núñez Rodríguez, bajo el título "Nuestra Señora de las Nieves, advocación llevada y vivida en el corazón de don Rafael Bellido Caro, primer Obispo de Asidonia-Jerez".

Pasando al sábado 2, a las 12'00 horas en la calle Virgen de la Estrella, dará comienzo la celebración de la Cruz de Mayo, que llevará cabo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, donde habrá una caracolada, así como servicio de barra a precios populares, y la actuación del coro de la Hermandad y de diversos grupos de nuestra ciudad.

Por la tarde, a las 20'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, comenzará la "Jornada de Convivencia Costalera" con todos los hermanos que han pertenecido a la cuadrilla de la Virgen de la Caridad, y que la Hermandad de Nuestra Patrona ha querido organizar con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.

La misma, dará comienzo a la hora mencionada con una Santa Misa y una ofrenda floral, a la que la Hermandad invita a todos los devotos de la Santísima Virgen para que se unan a esta ofrenda a la Madre de todos los sanluqueños.

Tras la Eucaristía, sobre las nueve y cuarto de la noche en las Bodegas "La Guita" (C/ Misericordias), tendrá lugar la presentación del cartel del XXXV Aniversario de los Hermanos Costaleros, así como una Mesa Redonda, bajo el título "Cincuenta años de amor bajo Tu paso", y en la que participarán don José Manuel Rechi García (capataz sevillano, descendiente de los capataces que, junto a su cuadrilla, llevaron el paso de la Santísima Virgen el día de Su Coronación), don Manuel Franco Acosta (costalero de la Virgen de la Caridad, en los años 90, y actual Hermano Mayor de la de Nuestra Señora de la Caridad Coronada), don Jesús Esteban Vega López (Capataz de del paso de Nuestra Patrona, desde el año 1988) y don Félix de los Reyes Salas (costalero de la Virgem y capataz de cofradías).

La mesa redonda, será moderada por don Antonio Martín Sánchez, costalero de la Virgen de la Caridad, visualizándose, durante la misma, fotografías y videos de la Coronación Canónica, del XXV Aniversario de la misma, etc...para culminar dicha jornada con una copa de convivencia entre los hermanos que han sido costaleros de la Virgen de la Caridad.

Por último, el domingo día 3 de mayo tendrá lugar, a las 11'00 horas en la Iglesia de San Diego, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto celebrará la Santa Misa, en el transcurso de la se llevará a cabo una Ofrenda Floral a María Santísima de Gracia y Esperanza, con motivo del mes dedicado a María.
Y, una hora más tarde, a las 12'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo llevará a cabo una Ofrenda Floral a Su Amantísima Titular, María Santísima del Mayor Dolor, en el transcurso de la Santa Misa, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y director espiritual de la Hermandad).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21