Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO Y CONVIVENCIA DE PASCUA DEL CONSEJO

Como informábamos hace unos meses, el pleno de hermanos mayores había aprobado conceder la Medalla de Oro del Consejo Local de Hermanades y Cofradías, de nuestra ciudad, a Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, con motivo de las Bodas de Oro de Su Coronación Canónica, de la cual se hará entrega a la Santísima Virgen el próximo sábado 25 de abril.

Dicho acto, comenzará a 20'15 horas en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O donde las hermandades, con sus estandartes y varas, saldrán en procesión hasta la Basílica de la Virgen, para la obtención de la indulgencia plenaria, con motivo del Año Jubilar concedido, por el Santo Padre, a la citada Basílica, recorriendo la Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias y Caridad, contando con el acompañamiento musical de una de las bandas de nuestra localidad.

Una vez en la Basílica, sobre las nueve de la noche, tendrá lugar una Eucaristía Solemne que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Asistente Eclesiástico del Consejo Local de HH. y CC., y Párroco de la de Nuestra Señora de la O). La parte musical correrá a cargo del coro "Estella Maris".

Al término de la Eucaristía, será cuando tenga lugar la entrega de la Medalla de Oro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías a Nuestra Patrona, la Santisima Virgen de la Caridad.

Ya al día siguiente, domingo 26 de abril (Tercer Domingo de Pascua), a las 13'00 horas y en las Bodegas "La Guita" (C/ Misericordias), tendrá lugar la tradicional Convivencia anual de resumen de la Semana Santa, contando con el siguiente programa: entrega de cuestionarios, formación de grupos de trabajo y puesta en común.

Además, y en la citada convivencia, tendrá lugar la presentación del cartel del Corpus Christi y de la persona encargada de pronunciar el Pregón Eucarístico de 2015.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21