Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS ACTIVIDADES PREVIAS A LA ROMERÍA DEL ROCÍO DE 2015

Una vez ha pasado la Semana Santa, el Señor ha vuelto a Resucitar en San Francisco, y hemos vivido la Festividad de la Divina Misericordia, nos vemos inmersos en el Tiempo de Glorias, que en Sanlúcar viene a durar hasta que la Virgen de la Milagrosa ponga el cierre, allá por finales del mes de Noviembre.

Estas fechas llaman fuertemente al corazón de los rocieros sanluqueños, cuando apenas falta un mes para que vemos embarcar a nuestra Hermandad, en Bajo de Guía, y miles de sanluqueños emprendan su camino, por entre los pinos de Doñana, soñando con reencontrarse con la Blanca Paloma que marca el rumbo de sus vidas, la Virgen del Rocío, en una nueva Romería hacia la aldea almonteña.

Pero antes de ello, muchos serán los actos, cultos y actividades que, la Hermandad de la calle San Jorge, llevará a cabo en esta espera mágica, que llevándolo a las hermandades de penitencia, esta se convierte en su particular "Cuaresma Rociera".

De esta forma, este viernes, 17 de abril, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Romería y Salida Procesional 2015, al que están convocados todos los hermanos y hermanas con más de dieciocho años de edad y con al menos uno de antigüedad, a las 20'30 horas en primera convocatoria y a las 21'00 horas en segunda, y última.

Ya el sábado, tras la Santa Misa, que semanalmente se celebra en la Capilla de Nuestra Señora del Rocío a las 20'00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel de la Romería de 2015, que edita anualmente esta Hermandad.

Tras ello, en un acto íntimo, las peñas rocieras "El Carrizal" y "Las Lindes", harán entrega de las pastas del Pregón de la Romería del Rocío 2015, de nuestra ciudad, al Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro., que será encargado de pronunciar este año este significativo pregón, de tanto sentido para los sanluqueños y los rocieros, como es don Antonio Jesús.

Todo ello, no significa más que el comienzo de la espera, que antes les comentábamos, y de la que iremos dando buena cuenta de ello, en los próxímos días y semanas, en esta web de Gólgota21, que está y estará siempre al servicio de todas las hermandades, agrupaciones parroquiales y mundo cofrade en general, de Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21