Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

FALLECE EL GRAN COFRADE DOMINGO MEDINA

En esta mañana del decimoquinto día del mes de abril, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de un gran cofrade sanluqueño, que tanto ha dado a Sanlúcar, a sus hermandades y, especialmente, a la Hermandad del Santo Entierro.

Hoy, nos llegaba la noticia del fallecimiento de don Domingo Medina Lozano, a la edad de noventa y tres años, que tanto entristece al mundo cofrade de nuestra ciudad.

Un hombre modesto, educado, y con un talante conciliador, propio de una buena y enorme persona, como fue, y de lo que buenamente pueden dar fe, de ello, su familia, amigos,...y su Hermandad, que tan maravillosamente supo dirigir.

Se involucra, plenamente, en la actividad diaria de la Hermandad del Santo Entierro allá por el año 1938, pasando por diversos puestos de la junta de gobierno de la misma, como Consiliario, Tesorero, Secretario o Teniente de Hermano Mayor.

Es en el año 1953 cuando comienza su etapa como Hermano Mayor de la misma, cargo que desempeña durante veintinueve años de forma ininterrumpida, hasta el año 1982, para nuevamente acceder a esta altísima responsabilidad, dentro de su Cofradía, en el año 1992 hasta el año 1996.

Pero a Domingo Medina no le hacía falta cargo alguno para ayudar, de forma plena, a su Hermandad y sus hermanos, en esta dilatada vida al servicio de su Cofradía del Santo Entierro, en la que pudo vivir y ser historia de todo lo que en ella ha acontecido a lo largo de estos años, con el apoyo de su esposa Isabel y sus siete hijos (José María, Domingo, Marisa, Tomás, Pepi, Mamen y Mila).

Además de todo lo vivido en su Hermandad, formó parte de la primera Junta Directiva del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y perteneciendo a un grupo de cofrades que ayudaron a las hermandades del Cautivo y los Dolores, llegando a ser Consiliario de esta última.

Un hombre de los pies a la cabeza que tanto nos ha dejado y que hoy se fue a la casa del Padre, para vivir en un eterno Viernes Santo.

Aquí dejó su vida y el recuerdo de una gran persona y gran cofrade, como atestiguan la Medalla de Oro de su Hermandad, que le concedieran en el año 2007, o Jarrillo de Honor del año 2006, de la Asociación Cultural y Cofrade "El Jarrillo de Lata", entre otras muestras de cariño y distinción, de la que fue y seguirá siendo dignísimo merecedor.

El sepelio tendrá lugar mañana, jueves 16 de abril, a las 11'30 horas en la Parroquia de Santo Domingo.

Desde el equipo de Gólgota21 queremos mostrar nuestro pesar a sus familiares, así como a su Hermandad del Santo Entierro, por la pérdida de tan entrañable y enorme persona.

"Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén"

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21