Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JUEVES SANTO

"El Cautivo"
Fervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís.
Iglesia de los Desamparados (Plaza San Roque) - Dos pasos - 60 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús Cautivo es obra de Antonio Eslava Rubio (1948), y restaurado por Juan Manuel Miñarro López (2000); y María Santísima de la Estrella es obra de Antonio Eslava Rubio (1949), y restaurada por Francisco Berlanga de Ávila (1988).
- Hermano Mayor: Ricardo Muñoz Hernández.
- Nº de hermanos: 1000 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: Francisco Vargas Reche.
- Nº de nazarenos: 300 (aprox.).
- Capataces: Félix de los Reyes Salas, en el paso del Señor, y Jesús Esteban Vega López, en el paso de palio.
- Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de la Caridad" (Santa Marta), de Jerez de la Frontera, en el paso de Jesús Cautivo, y la Banda de Música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María, tras la Virgen de la Estrella.
- Estrenos: Mantilla y "puñetas" para la Virgen, así como la restauración de la candelería del palio y de Su corona, además de su dorado, por Ramón León. Estreno de faldones de terciopelo, para el paso del Señor.
- Datos de interés: Vuelven las flores de cera al palio de la Virgen de la Estrella, tras veinte años sin ellas. En este está conmemorando, la Hermandad, el cincuenta aniversario de la proclamación de María como Madre de la Iglesia, cuyo título lleva la Virgen de la Estrella. Por otro lado, esta Cofradía, de nuevo vuelve al primer lugar en el paso por Carrera Oficial, de cuyo recorrido podemos destacar su paso por la Plaza del Cabildo, además de las calles Misericordias y Descalzas, así como el regreso por calle Regina.


"La Esperanza"
Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, Primitivo de las Aguas, María Santísima de la Esperanza Coronada y Santa Ángela de la Cruz.
Parroquia de San Nicolás de Bari (Calle Santo Domingo) - Dos pasos - 45 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: El Santísimo Cristo de la Expiración es obra anónima (Siglo XVII), restaurado por Juan Manuel Miñarro López (1985); y María Santísima de la Esperanza Coronada es obra de Pío Mollar (1927), restaurada en los talleres de Esperanza Fernández Cañero y José María Leal Bernáldez (2010).
- Hermano Mayor: Antonio Rodríguez Galán.
- Nº de hermanos: 1300 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: David Pérez Martínez.
- Nº de nazarenos: 450 (aprox.).
- Capataz General: José Manuel Gutiérrez Rodríguez.
- Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros" (Los Estudiantes), de Sanlúcar de Barrameda, en el paso de Cristo, y la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de Sanlúcar de Barrameda, tras la Virgen de la Esperanza Coronada.
- Estrenos: ---.
- Datos de interés: De nuevo, y siguiendo la idea de este Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, el recorrido que realizarán, a la salida, por las calles del Barrio será distinto que en los anteriores años, pudiendo ver de nuevo el paso de Sus Titulares por las inmediaciones de la Plaza de Toros de "El Pino". Destacar su paso, además de por el Barrio Marinero, la subida por el Carril de San Diego y la bajada por la Cuesta de Belén, así como la visita al Convento de las Hermanas de la Cruz, y cómo no su multitudinaria salida y recogida.


"El Silencio"
Fervorosa y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Nuestro Padre Jesús del Silencio, Santísimo Cristo de la Redención, María Santísima del Amor y San Juan Bautista de la Salle.
Iglesia de San Francisco (Calle Santo Domingo) - Dos pasos - 30 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Silencio es obra anónima (Finales del XVI o principios del XVII), restaurado por José Rodríguez Rivero-Carrera (1981) y por Rafael Rivera Valle (2001); el Santísimo Cristo de la Redención, que no procesiona aún, es obra anónima (Siglo XVI), restaurado por Salvador Guzmán (2014); y María Santísima del Amor es obra de Diego Roldán Serrallonga (1752).
- Hermano Mayor: Eligio Bobillo Amate.
- Nº de hermanos: 697 hermanos/as.
- Diputado Mayor de Gobierno: Eligio Bobillo Amate.
- Nº de nazarenos: 114.
- Capataz General: Marco Antonio Bobillo Amate.
- Acompañamiento musical: Ambos pasos van en silencio.
- Estrenos: Cuerpo de Monaguillos en su cortejo.
- Datos de interés: Esta Cofradía, en la que hasta el momento solo podían salir de nazareno los mayores de 14 años, incorpora este año a su cortejo un cuerpo de monaguillos, para sus hermanos menores de esa edad. Es recomendable ver, esta Cofradía, por cualquier lugar de su recorrido, debido a la austeridad de la misma, destancando su paso por Luis de Eguilaz, la bajada por Cuesta de Belén y la llegada al Convento de las Hermanas de la Cruz.

Copyright © 2014 GOLGOTA21