Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA CAÑITA CAMBIA LA FORMA DE CARGA DEL PASO DE CRISTO

En la noche de ayer, martes 21 de abril, recibíamos la noticia de que la Junta de Gobierno, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, había decidido en Cabildo de Oficiales el cambio en la forma de carga del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, de cara al Lunes Santo de 2016.

Este paso, que venía siendo portado con la particular forma de carga sanluqueña, el cincho, pasará a ser llevado a partir de la próxima Semana Santa con el costal, el cual es el sistema de carga que predomina en nuestras hermandades y cofradías, a día de hoy.

Con este cambio se da también el del capataz, que venía siendo don Juan Casado Repetto, al cual la Hermandad, desde su blog oficial, agradece encarecidamente su trabajo y entrega en todos estos años. El nombre del nuevo capataz, es aún una incógnita que solo el tiempo aclarará.

Muchos rumores y conjeturas se escucharán y nos llegarán en estos días, unos con cierta verdad y otros con las invenciones que suelen darse por el mundillo cofrade con estos y otros cambios. Por supuesto, desde esta web, no daremos cabida a ninguna de estas suposiciones, informando solo de los que, desde la Hermandad, vaya informándose firmemente.

Un nuevo paso que cambia en su forma de carga, quedando la Hermandad de la Vera-Cruz como la única que permanece con el "tradicional" sistema de carga sanluqueño. Las razones del cambio en la corporación del Lunes Santo, sabemos que habrán sido pensando en el beneficio de la Hermandad, como hacen todas las juntas de gobierno con cada una de sus decisiones.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21