Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA VIRGEN DE LA CARIDAD RECIBIÓ LA MEDALLA DE ORO DEL CONSEJO

En la tarde noche del pasado sábado 25 de abril, se celebró la Peregrinación de las Hermandades de Sanlúcar de Barrameda a la Basílica de Ntra. Sñra. de la Caridad con objeto de ganar el Jubileo y conceder a la Virgen la Medalla de Oro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Dicho acto, organizado por la Permanente del Consejo se iniciaba desde la Parroquia de Ntra. Sñra. de La O sobre las 20:50 de la tarde con un cortejo conformado por los Hermanos Mayores y miembros de Juntas de Gobierno de las Hermandades de Penitencia y de Gloria de nuestra ciudad que portaban sus lábaros o estandartes más representativos.

Aproximadamente 20 minutos después llegaba el cortejo a la Basílica de la Caridad que fue recibido en la puerta por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Patrona.

Seguidamente se celebró la Santa Misa oficiada por Don Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Asistente Eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y Párroco de la de La O. A la finalización de la misma, el Secretario de la Hermandad dio lectura de la Oración del Año Jubilar y se hizo entrega al Presidente del Consejo del Diploma que acredita a ese órgano, en representación de las Hermandades de Sanlúcar, el haber ganado el Jubileo. Seguidamente fue el Secretario de la Permanente el que leyó el Acta del Pleno Extraordinario donde se aprobaba conceder a la Santísima Virgen la Medalla de Oro, dando paso así a la entrega de esa medalla.

Concluye el acto con palabras del Presidente del Consejo, Agustín Hernández Rodríguez y del Hermano Mayor de la Caridad, Manuel Franco Acosta que agradeció al Consejo y a los Hermanos Mayores la concesión de la Medalla de Oro y animó a todo el pueblo de Sanlúcar a seguir participando de los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Caridad.



Copyright © 2014 GOLGOTA21