Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MADRUGÁ


"El Nazareno"
Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista.
Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad (Cuesta de la Caridad)-Dos pasos-45 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno es una obra anónima (Siglo XVII), restaurado por Juan Manuel Miñarro López (1991) y por don Salvador Guzmán (2013); y Nuestra Señora de la Amargura es obra de escuela sevillana (Finales del XVII), con una reforma importante por parte de Bernardo Vidal (1782), y restaurada por AntonioEslava Rubio (1951) y Luis Ortega Bru (1979).
- Hermano Mayor: Manuel Harana Guillén.
- Nº de hermanos: 750 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: Álvaro Humanes Ramírez de Arellano.
- Nº de nazarenos: 350 (aprox.).
- Capataces: Francisco Javier Sánchez Torres, en el paso del Señor, y José Antonio Robles Cabrera, en el paso de palio.
- Acompañamiento musical: Música de Capilla, en el Señor, y Banda de Música "Agripino Lozano", de San Fernando, tras el paso de palio.
- Estrenos: Gloria del techo de palio, con Imagen de la Inmaculada, las dos maniguetas delanteras del paso del Señor, potencias para Jesús Nazareno y puñal para la Virgen de la Amargura.
- Datos de interés: Es la única de las cofradías que posee dispensa, otorgada por el Pleno de Hermanos Mayores, para realizar su paso por la Carrera Oficial del Barrio Bajo en sentido inverso. En cuanto a su recorrido cabe destacar la bajada por la Cava del Castillo y el Carril de San Diego, así como su paso por las calles Misericordias y Descalzas, a la salida, o la Cuesta de la Caridad, en la recogida.


Copyright © 2014 GOLGOTA21