Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MIÉRCOLES SANTO


"Los Estudiantes"
Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Milagros, Nuestra Madre y Señora de las Penas, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y María Santísima del Rosario.
Parroquia de Santo Domingo (Calle Santo Domingo) - Un paso - 30 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: El Santísimo Cristo de los Milagros es obra de Miguel Adam (1592), habíendo sido restaurado por Carlos Bravo Nogales (1950) y Juan Manuel Miñarro López (1986); y Nuestra Madre y Señora de las Penas es una obra atribuida a Juan de Astorga (Finales del XVIII), restaurada por Antonio Eslava Rubio (1952).
- Hermano Mayor: Juan Manuel Dorado García.
- Nº de hermanos: 950 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: Hermenegildo Ignacio Díez de la Hera.
- Nº de nazarenos: 600 (aprox.).
- Capataz: Ignacio Robles Galán.
- Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros", de esta
Hermandad..
- Estrenos: Banderín de la banda de cornetas y tambores.
- Datos de interés:Después de ocho años, el paso de Los Estudiantes vuelve a salir en este 2015 con lirios morados, como exorno floral. Es la primera Salida Procesional en la que las Imagenes irán vestidas por su nuevo vestidor, Alberto Prats Téllez. En cuanto a su recorrido, vuelve a recupera el recorrido de 2009, y cabe destacar su paso, además de la impresionante salida y recogida, las calles de su feligresía, tanto a la salida como de regreso, así como la subida por el Carril de San Diego y la bajada por la Cuesta de Belén.


"Los Dolores"
Antigua y Venerable Hermandad y Primitiva Cofradía Servita de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Reina de Todos los Santos.
Iglesia de la Santísima Trinidad (Plaza de la Santísima Trinidad) - Dos pasos - 45 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: El Santísimo Cristo de las Misericordias es obra anónima, atribuida a la escuela marienista (1570-1580), restaurado por Manuel Pineda Calderón (1934) y Jesús Guerrero García (2012); y Nuestra Señora de los Dolores es obra atribuida a Luisa Roldán, "La Roldana" (Finales del XVII).
- Hermano Mayor: Antonio Martínez Rodríguez.
- Nº de hermanos: 1000 hermanos/as (aprox.)
- Diputado Mayor de Gobierno: Juan Manuel González Campos.
- Nº de nazarenos: 550 (aprox.).
- Capataz General: Marco Antonio Bobillo Amate.
- Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de la Vera-Cruz", de Los Palacios, tras el paso de las Misericordias, y la Banda de Música "Maestro Dueñas", tras la Virgen de los Dolores.
- Estrenos: Restauración de la Cruz de Guía y nuevos faroles de acompañamiento, de la misma.
- Datos de interés: Este año, coincidiendo con L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, va un cirio, en la candelería del paso de Nuestra Señora de los Dolores, con el logotipo de este especial aniversario de Nuestra Patrona. En cuanto al recorrido de esta Cofradía, cabe destacar, además de las calles aledañas a su Sede Canónica, el paso por las calles Misericordias y Descalzas, así como la, siempre esperada, bajada por la Cuesta de Belén.

Copyright © 2014 GOLGOTA21