Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

VIERNES SANTO

"La Vera-Cruz"
Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario y Beato Marcelo Spinola.
Parroquia Mayor de Ntra. Sra. de la O (Plaza Condes de Niebla)-Dos pasos-35 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz es obra de Francisco de Ocampo (1615-1617), y restaurado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (2005); Nuestra Señora de la Soledad es una obra anónima (Siglo XVIII), restaurada por Antonio Eslava Rubio (1970) y por Esperanza Fernández Cañero (2012).
- Hermano Mayor: Juan Enrique Sarrión Navarro.
- Nº de hermanos: 570 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: José María Otaolaurruchi Martínez.
- Nº de nazarenos: 220 (aprox.).
- Capataces: Agustín Altozano González con Fabián Pérez Cáceres, en el paso de Cristo, y Antonio Miguel Cores Ramírez con Víctor Ibáñez González y Juan José Rodríguez Hernández, en el paso de palio.
- Acompañamiento musical: El Cristo va en silencio, y a la Virgen la acompaña la Banda de Música de Fuentes de Andalucía.
- Estrenos: Restauración de una saya antigua para Nuestra Señora, de Esperanza Elena Caro, por José Luis Segovia Marín.
- Datos de interés: Cabe destacar el paso de esta Cofradía por el Arco de Rota, la Fuente Vieja así como por el Carril de San Diego y la Cava del Castillo, además de su salida y recogida.


"Las Angustias"
Muy Antigua, Venerable, Real, Ilustre y Carmelitana Hermandad de María Santísima de las Angustias.
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Calle San Juan) - Un paso - 20 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: María Santísima de las Angustias es obra anónima, atribuida a Diego Roldán Serrallonga (1753), y restaurada por David López Álvarez, en la Cartuja de Sevilla (1991; el Cristo Yacente es obra anónima, atribuida a Cosme Velázquez (1807), y restaurado por David López Álvarez, en la Cartuja de Sevilla (1991).
- Hermano Mayor: Francisco Sáez Fernández.
- Nº de hermanos: 580 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Casado Repetto.
- Nº de nazarenos: 130 (aprox.).
- Capataz: Álvaro Raposo de los Reyes.
- Acompañamiento musical: Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de Sanlúcar de Barrameda.
- Estrenos: Simpecado, bordado en los talleres de la Hermandad, con asta (con Inmaculada) de Orfebrería Sanlúcar; Corona y daga, en plata chapada en oro, de Orfebrería Sanlúcar.
- Datos de interés: Destacar su paso por el Carril y la Cava del Castillo, así como por la calle Descalzas, y su regreso por Plaza de Madre de Dios y Baños.


"El Santo Entierro"
Muy Antigua, Real, Venerable e Ilustre Archicofradía Franciscana y Primitiva Hermandad Sacramental de Nazarenos de las Cinco Llagas y Sangre de Cristo, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Soledad de María Santísima y San Francisco de Asís.
Iglesia de San Francisco (Calle Santo Domingo) - Dos pasos - 30 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: El Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo es obra anónima, atribuida a Mercadante de Bretaña (1575-1585), restaurado por Pedro E. Manzano Beltrán (1994-1998); y  la Soledad de María Santísima es obra anónima, atribuida a Diego Roldán Serrallonga (Siglo XVI o XVII), y restaurada por Emilio Olmedo López (1992).
- Hermano Mayor: Rafael Verano Ahumada.
- Nº de hermanos: 400 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: Manuel Joaquín Cabrera Otero.
- Nº de nazarenos: 120 (aprox.).

- Capataces: Antonio Manuel Velázaquez Ávila, en la Urna, y Félix de los Reyes Salas, en el palio .
- Acompañamiento musical: Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Galán", de Rota, tras el paso de la Virgen de la Soledad.
- Estrenos: Bordado interior de la bambalina trasera, del palio.
- Datos de interés: En Carrera Oficial, tras la Urna, irá formado "El Duelo", con los miembros de la corporación municipal, la permanente del Consejo Local de HH. y CC., el pregonero de la Semana Santa y los hermanos mayores de las hermandades de nuestra ciudad. Cabe destacar, además de su salida y recogida, el paso por la calle Luis de Eguilaz, o la recogida por Bolsa y Ángel. Mágico momento que nos regala cada año la Virgen de la Soledad, por la calle del Ángel, mientras se acerca a Su Iglesia a los sones de "Virgen del Valle".

Copyright © 2014 GOLGOTA21