Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Aunque la semana pasada acudiamos a nuestra cita semanal, para informaros de las actividades que se iban a desarrollar a lo largo del fin de semana, lo hacíamos de una forma diferente a como lo hacemos normalmente, dado el gran número de actos que estaban previstos y que se celebraron. Es por ello que esta  semana volvemos a informaros puntualmente de todo lo que va a acontecer a lo largo de este fin de semana en nuestras hermandades y cofradías.

Por ello, y comenzando por el día de hoy, viernes 15 de mayo, os informamos que la Hermandad de la Entrada en Jerusalén celebrará Misa de Hermandad, a las 20'00 horas en la Iglesia de San Miguel, en el transcurso de la cual tendrá lugar una Ofrenda de Flores a Su Amantísima Titular, Nuestra Señora de la Victoria, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

Media hora más tarde, a las 20'30 horas y en el Convento de Santa Teresa, de las Carmelitas Descalzas, tendrá lugar una nueva conferencia, organizada por la Comunidad de las Descalzas y por la Comisión del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, con el título "Teresa de Jesús, mujer para hoy" que correrá a cargo de la Madre María Aurora de la Trinidad, Priora del Convento Teresiano de Granada.

A las 21'30 horas, y a pesar de no ser un acto como tal, os informamos que tendrá lugar la "igualá" de la cuadrilla de costaleros de San Lucas Evangelista, de cara a la próxima Procesión del Corpus Christi, teniendo lugar en el Centro Pastoral "San Lucas", de El Palomar. Los capataces, del mismo, son Francisco Sánchez Camacho y Manuel Jesús Dorado Gálvez.

Ya en el día de mañana, sábado 16 de mayo, a las 12'00 horas el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, celebrará una Solemne Eucaristía, en la Basílica de la Virgen.

A la misma, están invitados todos los grupos jóvenes de la ciudad, con el fin de compartir esta celebración con todos los jóvenes cofrades de Sanlúcar y, a la vez, conseguir todos juntos la Indulgencia Plenaria, con motivo del Año Jubilar, concedido por S.S. el Papa Francisco, por el L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.

A las 19'30 horas, tendrá lugar la Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas, desde el Convento de Capuchinos, para recorrer las calles de nuestra ciudad, corriendo a cargo de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán" su acompañamiento musical.

Y a las 20'00 horas en la Iglesia de San Francisco, la Hermandad Lasaliana del Silencio celebrará Solemne Eucaristía en honor de San Juan Bautista de la Salle, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Ya el domingo, 17 de mayo, a las 11'00 horas en la Parroquia de San Pedro de La Jara, la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída celebrará Santa Misa en honor de María Santísima del Rocío, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Jorge Manrique Manrique, pbro. (párroco de la de San Pedro, y presidente y director espiritual de la Agrupación).

Al concluir la Santa Misa, tendrá lugar la Presentación del Logo Conmemorativo para la Bendición de la Imagen de María Santísima del Rocío.

A las 13'15 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores celebrará Santa Misa, en el transcurso de la cual tendrá lugar una Ofrenda de Flores y Alimentos a Su Amantísima Titular, Nuestra Señora de los Dolores, estando presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y director espiritual de la Hermandad), y corriendo a cargo, la parte musical, del coro de la Hermandad.

Y a las 13'30 horas, en el "Rincón de la Pataita", tendrá lugar una Pre-Feria a beneficio de la Hermandad del "Pusillus Grex", on todo lo típico para un gran día de feria: flamenco, tapas varias, rebujito, manzanilla, caracoles...y un muchas cosas más.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21