Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE VIERNES COMIENZAN LOS ACTOS EN HONOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

El próximo viernes 29 de mayo a las 21'00 horas se celebrará en la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la O el Pregón Eucarístico con motivo de la Festividad del Corpus Christi 2015 de nuestra ciudad.

El pregón estará a cargo de D. Miguel Angel Zambruno Cerdán, cofrade sanluqueño de gran prestigio reconocido por todas las hermandades de nuestra ciudad donde en casi en todas de ellas ha colaborado en charlas, mesas redondas, montajes audiovisuales y pregones. Zambruno es hermano de filas de distintas cofradías sanluqueñas, pero sobre todo ha destacado en su labor de Hermano Mayor en las hermandades de Ntro. P. Jesus Cautivo y en la del Stmo. Cristo de los Milagros donde es Medalla de Oro de la misma. Fue presidente del Consejo de Hermandades en los años de 1984 a 1988, y ha destacado en facetas de índole social como su participación en el Ayuntamiento de nuestra ciudad como concejal,  miembro de juntas directivas en la Sociedad de Carreras de Caballos y en el club de fútbol Atlético Sanluqueño, así como en nuestra televisión local con su programa sobre Semana Santa “Flores y Cera”. Zambruno nos ha deleitado con cerca de 30 pregones en casi todas las hermandades de nuestra ciudad y de localidades vecinas, destacando los pregones de la Semana Santa de Chipiona, la Semana Santa de El Puerto de Santa Maria en 1997 y el de la Semana Santa de Sanlúcar en 1984.

El pregonero será presentado por D. José Manuel García Ramos, miembro de la permanente de este Consejo.

Durante el acto del pregón intervendrá la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán que interpretara distintas marchas procesionales en honor al Corpus Christi.

Este pregón es el primer acto de los previstos  con motivo de la Festividad del Corpus y el cual se celebrará el próximo domingo, 7 de junio, por la tarde.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías quiere hacer extensivo su invitación a todos los cofrades de Sanlúcar para que asistan a este acto que se va a celebrar y por el significado que tiene esta fiesta entre los cristianos.
Copyright © 2014 GOLGOTA21