Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DEL ROCÍO SALE MAÑANA HACIA LA ALDEA

"El Rocío"
Pontificia, Real, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío.
Iglesia de San Jorge (Calle San Jorge, 3) - Romería del Rocío 2015

- Autor de las Imágenes: Nuestra Señora del Rocío es obra anónima (XVI) y el Niño Jesús es, también, obra anónima (XIX). La Imagen de la Virgen fue transformada el 4 de junio de 1864, y restarurada por Juan Manuel Miñarro López (1985) y por Salvador Guzmán Moral (2014).
- Simpecado: El Simpecado actual de la filial sanluqueña es diseño de Francisco Maireles Vela (1980). Además, la Hermandad conserva sus dos Simpecados anteriores, uno de terciopelo (XVII) y otro de tisú rojo (1899).
- Hermana Mayor: Pepi Pérez Domínguez.
- Nº de hermanos: 4.500 hermanos/as (aprox.).
- Mayordomo: Carlos Castellano Ojeda.
- Camarera del Simpecado: Raquel Pérez González.
- Camarera de la Virgen: Mercedes Barba Espinar. 
- Carreta del Simpecado: La carreta del Simpecado es diseño de Francisco Maireles Vela (1980), restaurada por Ramón León Peñuelas (2010).
- Hora de salida: 9'00 horas (20 de mayo).
- Recorrido de salida: San Jorge, Ancha, San Juan, Ruiz de Somavia, Banda Playa, Calzada de la Duquesa, Banda Playa, Cerro Falón, Avenida de Bajo de Guía, Bajo de Guía.
- Hora de regreso: 19'30 horas (27 de mayo).
- Recorrido de regreso: Bajo de Guía, Avenida Cabo Noval, San Nicolás, Plaza de San Francisco, Santo Domingo, Ancha, San Jorge y Su Templo (21'00 horas aprox.).
- Datos de interés: Fundada en el año 1660, es la quinta de las filiales de Nuestra Señora del Rocío, por antigüedad. Además posee diversos privilegios, sobre las demás hermandades filiales, como conservar a perpetuidad ese quinto lugar o ser representada por báculos, en lugar de insignias o varas. Posee la Medalla de Oro de la ciudad, y la de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, con la que está hermanada.

Copyright © 2014 GOLGOTA21