Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA 21

10/05/2015

Día importante el del pasado 7 de mayo en nuestra Sanlúcar Cofrade. La jovencísima Agrupación y Humildad de la Dehesilla, procedía a la Bendición de su imagen titular mariana bajo la advocación de las Nieves, ciertamente no muy usual por estas latitudes sureñas, y que recoge la hermosa leyenda de la familia romana que tan bien pintó Murillo en su obra “El sueño del patricio”.

Con ésta, es la cuarta bendición de imágenes marianas que tiene lugar en nuestra localidad en apenas año y medio,  hecho extraordinario de fervor mariano en estos tiempos tan laicos, y que tiene un trasfondo de dotar de este tipo de advocaciones a Parroquias de la periferia de la mano de estas nuevas formaciones cofrades. En este caso se ha dado también la original circunstancia de que en lugar de la habitual tendencia de mandar tallar una nueva imagen, se ha optado por una talla ya existente la cual ha sido rescatada al efecto. Creo muy acertada esta manera de actuar por parte de los cofrades de la Dehesilla, pues aparte de las posibles cuestiones propias de la llegada de la citada imagen, han contado con la ventaja de conocer desde un primer momento la naturaleza física de su nueva titular y así evitarse desagradables sorpresas ante los acabados de las nuevas realizaciones iconográficas.

Aparte, se da también la concurrencia en el carácter casi letífico de las nuevas advocaciones, dentro de la tendencia de las nuevas agrupaciones a expresarse de una forma alegre y bulliciosa, y que hace ciertamente que se vaya echando en falta un poco de espíritu penitencial que no debe de convertirse en sombra por su ausencia, y que no olvidemos que debe de ser también parte de nuestra Semana Santa, aunque hoy día pueda parecer algo secundario o hasta insólito.

Ya tenemos con nosotros a la Virgen de las Nieves, roguémosle que  nos lleve por luminosos senderos de gozos y nos aleje de esas sombras que tanto nos acechan.


                                                                                           Ricardo F. Monge Hermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21