Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAÑANA COMIENZA EL TRÍDUO A LA VIRGEN DEL ROCÍO

Como venimos anunciando, y se va palpando en el ambiente de nuestra ciudad, la llegada de un nuevo Pentecostés es inminente, y con ello la Romería del Rocío, en la que la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, la quinta filial más antigua, peregrinará un año más hasta la aldea almonteña para postrarse de nuevo a las plantas de la que le da sentido al día a día de los rocieros, la Santísima Virgen del Rocío.

Numerosos actos han venido celebrándose, en pasados días y semanas, sirviendo de antesala como preparación a ese camino que realizaran por Doñana, a partir del próximo miércoles 20 de mayo.

Pero antes de ello, a partir de mañana, miércoles 6 de mayo, tendrá lugar la celebración del Solemne Tríduo en honor de Nuestra Señora del Rocío, y que se desarrollará hasta el próximo viernes 8 de mayo, comenzando cada día a las 20'30 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Tríduo, para posteriormente celebrar la Santa Misa, que serán aplicadas, el día 6, por el Papa Francisco y la paz del mundo, el día 7, por las vocaciones y la juventud rociera y, el día 8, por los hermanos difuntos de la Hermandad.

Las mismas, estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Alejandro Pérez Verdugo, pbro. (Director Espiritual de la Asociación Rociera de Torremolinos).

Además queremos informar que la parte musical, de este Triduo, correrá a cargo del Grupo Rociero "Canaliega", el primer día, del Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío, de La Línea de la Concepción, el segundo día, y del Coro de la Hdad. Matriz de Nuestra Señora del Rocío, de Almonte, el tercer y último día.

Ya el sábado 9 de mayo, a las 21'00 horas, esta Hermandad celebrará Solemne Eucaristía, como centro y culmen de Su Función Principal de Instituto, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo, a las 21'00 horas, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad).

Antes de la Presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe, y al final de la Santa Misa tendrá lugar la recepción de los nuevos hermanos y la imposición de las medallas a los mismos.

La parte musical, de la misma, correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21