Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

NUEVOS CAPATACES PARA EL PATRÓN SAN LUCAS EVANGELISTA

Inmersos en el tiempo de Glorias, en nuestra ciudad, además de las hermandades de Penitencia las hermandades y demás procesiones gloriosas de Sanlúcar van aportando datos y noticias, llenando de contenido nuestra actualidad cofrade.

De esta forma, y según ha podido tener noticia esta web de Gólgota21, hace escasas fechas han sido nombrados los nuevos capataces para el paso del Patrón de nuestra ciudad, San Lucas Evangelista, de cara a las salidas procesionales que realiza cada año, en la Procesión del Corpus Christi y en el 18 de octubre, en su Festividad.

Es por ello, que según hemos podido saber, los nuevos capataces nombrados, para Nuestro Santo Patrón, han sido los cofrades sanluqueños don Francisco Sánchez Camacho y don Manuel Jesús Dorado Gálvez ("Chico"), que serán los encargados de dirigir la cuadrilla que porte el paso de San Lucas Evangelista, desde el próximo domingo 7 de junio, en la Procesión Eucarística de nuestra ciudad.

Ambos, son capataces de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed, y con ello lo son del paso de Misterio del citado Cristo de la Sed, cada Sábado de Pasión, o del de Nuestra Señora del Sufragio, como pudimos ver el pasado 1 de noviembre.

Además, han pertenecido al cuerpo de capataces de la Hermandad de la Esperanza Coronada, hasta el año 2011, primero en el equipo que contaba con don Ismael Vargas Crespo como capataz general de la Cofradía, y en el año 2011 con don Francisco Sánchez Camacho a ser capataz general de la citada Cofradía del Jueves Santo.

Dos cofrades sanluqueños, que con estos nombramientos van demostrando la confianza que van consiguiendo desde las personas que confian para que sean ellos los encargados de dirigir las cuadrillas de estos pasos procesionales, y que se da en el caso de otros capataces sanluqueños, haciendo visible el buen hacer de los capataces de nuestra tierra.

Queremos informar, dentro de estas líneas, que la "igualá" para formar la cuadrilla del Patrón, tendrá lugar el próximo viernes 15 de mayo, a las 21'30 horas en el Centro Pastoral "San Lucas", de El Palomar, siendo obligatorio asistir, los costaleros que deseen formar parte de la misma, con los zapatos con los que pretendan salir en la Salida Procesional.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 quiere felicitar a Paco Sánchez  y a Chico por este reciente nombramiento, deseándole la mayor de las suertes en esta nueva responsabilidad que asumen. 

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21