Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

CORPUS MINERVA

Estamos estos días de constante celebración. A la festividad del Corpus celebrada el pasado Domingo, con algún que otro percance, hay que unir esta semana varias solemnidades más que van a engrandecer este tiempo Sacramental y de Glorias.

Como digo, el pasado Domingo se celebró la Procesión del Corpus de nuestra ciudad. Como era de preveer, la afluencia de público no fue ni por asomo la de otros años. Por mucho que algún periódico local lo comente como éxito de público. Solo se vio más cantidad de personas al inicio y final de la procesión. Por diversos lugares del pequeño recorrido, como mucho había grupos de personas esperando el paso de la Custodia. Como todos sabemos, la Custodia que tuvo que ser portada bajo palio por los Sacerdotes presentes en la procesión debido a un pequeño percance, que hizo que tuviese que volverse el paso que la portaba en un principio.

Pero el motivo de estas líneas no es comentar lo ya conocido. El motivo principal es comentar el arraigo que está empezando a tomar en nuestra ciudad el “Corpus Chico”, como se llama en otras ciudades, o el Corpus Minerva, como se venía llamando así tradicionalmente. Esta celebración se pierde en los anales de la memoria, y venía a ser la celebración de la procesión de la Custodia en las Parroquias y Templos de las ciudades, diferentes a la procesión del Corpus del Templo principal de la Ciudad, el siguiente Domingo al Jueves del Corpus. Hoy, con el traslado del Corpus al Domingo, se celebra en la octava del Corpus.

Este año en nuestra ciudad, que tengamos noticias de ello, se van a llevar a cabo dos procesiones el Domingo de la octava del Corpus. Una en la Parroquia de la O, en la que saldrá de nuevo la Custodia, San Isidro y San Pedro. La procesión contará con la Agrupación Musical Sagrada Resurrección. Y otra en la Parroquia de Santa Ángela en la Dehesilla. Esta última, estrenando Templete de Orfebrería de Manuel de los Rios, que se ha bendecido en el primer día de Triduo que se está celebrando en dicha Parroquia. Además, en esta procesión saldrán los pasos del Sagrado Corazón y de la Inmaculada Concepción. Dicha procesión se acercará al asilo de mayores para que puedan disfrutar de la presencia del Señor Sacramentado. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad.



Parece que el culto al Santísimo Sacramento está tomando la importancia y relevancia que debe tener en nuestra ciudad. A las asociaciones que ya le rinden culto, se les están uniendo Hermandades con la celebración de Jueves Eucarísticos, adoraciones y exposiciones del Santísimo. Esperemos que todos estos actos perduren en el tiempo por el bien y engrandecimiento de nuestras corporaciones.



La redacción de Golgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21