Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

CULTOS EN HONOR AL SANTÍSIMO SACRAMENTO EN LOS ESTUDIANTES Y LA O

Cercana ya la Festividad del Corpus Christi, que celebraremos en nuestra ciudad el próximo domingo 7 de junio, coincidiendo con el domingo de nuestra anual Feria de la Manzanilla, se celebran distintos actos y cultos en honor del Santísimo Sacramento, como en la O o en Santo Domingo.

Actos que comenzasen el 1 de mayo con la presentación del cartel, magnífica obra de don Alberto Prats Téllez, y de la persona encargada de pronunciar el Pregón Eucarístico de 2015, don Miguel Ángel Zambruno, que se celebró el pasado 29 de mayo.

Tras ello, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes celebrará, durante los días 4, 5 y 6 de junio y en la Parroquia de Santo Domingo, Solemne Tríduo en honor del Santísimo Sacramento, comenzando cada día a las 19'30 horas con el Rezo del Santo Rosario.

Posteriormente, a las 20'00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, que estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Juan Mateos Padilla, pbro. (párroco de la de Santo Domingo y hermano de la Sacramental de Los Estudiantes).

Al finalizar la Eucaristía, tendrá lugar la Exposición del Santísimo Sacramento, Estación ante Su Divina Majestad, Bendición y Reserva.

Esos mismos días, a las 21'00 horas en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, se celebrará, también, Tríduo Eucarístico preparatorio para la Festividad del Corpus Christi.

Como cada año, cada día del Triduo estará dedicado a las distintas feligresías de nuestra ciudad. El día 4, primer día, estará dedicado a las de Nuestra Señora de la O y Nuestra Señora de los Ángeles (El Palmar); el día 5, segundo día, a las de Nuestra Señora del Carmen, Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad (La Dehesilla) y San Pedro (La Jara); y el sábado 6, tercer y último día, a las de Santo Domingo, San Nicolás de Bari y Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.

Ya el domingo 7 de junio, a las 19'00 horas en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, se celebrará Solemne Eucaristía que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, párroco de la de Nuestra Señora de la O y asistente eclesiástico del Consejo Local de HH. y CC.), que será concelebrada con todos los párrocos de nuestra ciudad.

Una vez concluida la Eucaristía tendrá lugar la tradicional salida procesional del Corpus Christi, por las calles del Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda, y que será acompañado por todas las hermandades y agrupaciones parroquiales.
 
La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21