Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

DARÍO FERNÁNDEZ REALIZARÁ LA IMAGEN DE LA DOLOROSA DE LA TERCERA CAÍDA

Según ha informado la propia Agrupación Parroquial de la Tercera Caída, del barrio sanluqueño de La Jara, poco tiempo después de constituirse la comisión para llevar a cabo la ejecución de la talla de Su Dolorosa, María Santísima del Rocío, ya han elegido a la persona que llevará cabo esta Imagen, que se unirá al Rosario de advocaciones, de esta "mariana" ciudad.

De esta forma, la Junta de Gobierno de esta Agrupación y la Comisión antes citada, han decidido que sea el escultor sevillano, Darío Fernández, quien lleve a cabo talla de la Virgen del Rocío, para esta corporación "jareña".

Una decisión que viene dada tras valorar la obra de este discípulo de don Antonio Dubé de Luque, ya que según comentan, desde esta Agrupación, las imágenes que componen su obra, hasta el momento, "irradian ese clasicismo de la imaginería anterior al siglo XX".

De esta forma, parece más próxima la llegada de la Imágen de la Dolorosa de la Tercera Caída, que llevará, como comentan desde esta Agrupación una advocación de gran arraigo en nuestra ciudad, Rocío.

Una nueva talla que aumentará el patrimonio artístico de nuestra Sanlúcar Cofrade, además del espiritual, desde una Agrupación que va haciendo las cosas a una gran velocidad, para seguir aportando todo lo que pueden a esta ciudad, a su corporación, y a nuestras hermandades y cofradías.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21