Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

VOLVERÉ, COMO VUELVEN LAS GOLONDRINAS

Volveré, como vuelven las golondrinas

Me lo contaban y me lo imaginaba; me querían trasladar sentimientos y yo casi los acariciaba con los mío; me explicaban vivencias difíciles de comprender y yo pintaba pinceladas de imaginación… todo carece de sentido si te cuentan el Rocío pero no vives el Camino.

He tenido la suerte y el gran orgullo de hacer mi primer camino este año junto con la Hermandad de Sanlúcar con mi novia, con muchos buenos amigos y con el amparo de la Junta de Gobierno que si bien han sabido dirigir los derroteros de la Hermandad en estos años mejor ha sido el poder conocerles como personas.

Me fui con ganas, pero con las sombras de quienes “venden” un camino lleno de fiesta, copas, desfase y todo lo que suene a farándula barata pero me vengo colmado de “gozos” de descubrir lo que es verdaderamente el camino. Y así me lo dijo ese artista de entre los míticos sanluqueños; un tal “Pirri” de gran corazón, dictó sentencia al decir que “El sentir del Rocío debería de estar presente en nuestras vidas los 365 días del año” y que cierto es, amigo.

No vengo a contaros mi experiencia porque prefiero que la compartamos juntos el año que viene, ni a convenceros de algo que con palabras es imposible de hacer, simplemente os vengo a trasladar una postura de un primerizo en esto de las arenas con muchas ganas de repetir.

Una experiencia de cuatro días que resumo en una palabra: HERMANDAD y de la que derivan otras tantas como sentimientos, fe, devoción, caminos, calor, llantos, risas, pena, alegrías, compañerismo, humanidad y por supuesto y justo y necesario, cante, baile, caballos, carretas, volantes, sombreros y chaquetillas y “comía y bebía”, una jartá… todo ello en busca de aquella mirada baja y dulce, de tez rosada y boquita prieta que enamora el corazón de los que ponen en sus labios Tú nombre, ROCÍO.

Me despido “quitándome el sombrero” ante Pepi Pérez, Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar y a su Junta de Gobierno por el trabajo realizado durante estos años y pidiéndole a la Virgen que siempre los tenga bajo su manto.

Que paséis un buen día… y ojito que mañana empieza la feria, te cuento más cosas y te “convío” a una copita en la caseta de la Hermandad de la Oración en el Huerto, ¿te vienes?

José Luis Raposo López



Copyright © 2014 GOLGOTA21