Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

INAUGURADA CON ÉXITO LA EXPOSICIÓN DEL CINCUENTENARIO



En la tarde noche de ayer martes día 7 de julio, tuvo lugar el acto de Inauguración Oficial de la Exposición conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Caridad.

El acto se iniciaba en torno a las 21.00 horas de la noche en la antigua Casa Palacio sita en C/ San Juan nº 32 de nuestra ciudad con un público multitudinario que se hacía presente en los inmediaciones de la mencionada calle.

De esa forma, fue Don Luis Núñez Rodríguez, Director Espiritual de la Hermandad, Don Víctor Mora Escobar, Alcalde de nuestra ciudad y Don Manuel Franco Acosta, Hermano Mayor de la Hermandad, quienes cortaban la cinta e iniciaban el protocolo del acto.


Seguidamente, el Comisario de la Exposición, Don Fernando Cruz Isidoro, compartía impresiones y explicaba brevemente el contenido de la misma tanto a Don Luis como al Señor Alcalde y al resto de los 15 miembros de la corporación municipal que ayer se dieron cita en la inauguración.


A continuación, fue el Secretario de la Hermandad, Don José Luis Raposo López, quien daba la bienvenida al público allí presente, aprovechando también para agradecer el trabajo realizado por el Comisario,-

 

"De esta forma, querido Fernando, y en nombre de nuestro Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sñra. de la Caridad Coronada, queremos agradecer tu predisposición, tu trabajo, tu tiempo, tu investigación, para que, con todo ello, podamos ofrecerle al visitante un trabajo bien hecho como resultado de la dedicación que en él has tenido." Además, tuvo mención especial para el equipo de Mayordomía de la Hermandad y el resto de instituciones y colaboradores que han participado en esta exposición, - "Todo esto también ha sido posible al magnífico trabajo del equipo de Mayordomía encabezado por Don José Hermoso Bernal y las colaboraciones del Exmo. Ayuntamiento de Sanlúcar, Diputación de Cádiz, Caja Rural del Sur, Bodegas Yuste, Seguros GES y al Grupo Soluciones Inmobiliarias que gentilmente nos ha cedido las instalaciones de este edificio; al equipo de Costa Noroeste, a la Imprenta Santa Teresa, la Familia Martínez y la paciencia de Rocío Martínez, por los encargos y trabajos realizados, además de las Colaboraciones tanto de la Hermandad de la Esperanza y la de la Hermandad de la Oración en el Huerto de nuestra ciudad."

Seguidamente, tomó la palabra el Señor Alcalde y Don Luis Núñez Rodríguez, dando la enhorabuena a la Hermandad por el trabajo realizado.


Concluido este acto, el público pudo pasar a uno de los salones anexos donde se presentó el Libro Conmemorativo del 50 Aniversario coordinado por Don Fernando Cruz Isidoro y Don José Romero Tallafigo.

    

Ese acto fue presentado por el Coordinador de los Actos del Cincuentenario, Don Santiago Soler Rabadán, quien hizo una breve semblanza tanto de Don Fernando Cruz como de Don Manuel Romero Tallafigo, que nos acompañó también en la Presentación. Se daba a su vez, público agradecimiento en nombre de la Hermandad a los colaboradores de la edición del Libro: Bodegas Yuste, Casa Balbino y Seguros Helvetia.



Ambos hicieron una breve explicación tanto de vivencias del año de la Coronación (1965) como del contenido en sí del libro, donde pudimos conocer tanto los escritores que han participado en el mismo, como la temática que cada uno ha tenido a bien desarrollar.

El libro, que lleva por título "Caridad, por Sanlúcar Coronada", fue muy bien recibido por todos los asistentes siendo muchos los que optaron por comprarlo, además tuvieron la posibilidad de que los mismos, fueron firmados tanto por Don Fernando Cruz Isidoro como por el resto de colaboradores.

Podrán adquirir el Libro del Cincuentenario tanto en la Basílica de Ntra. Sñra. de la Caridad, como en la propia Exposición, en las fechas previstas, desde el miércoles 8 al domingo 12 de julio en horario matinal de 11 a 13.30 horas y por las tardes de 19.00 a 22.00 horas, además de en las librerías que ya les informaremos por el precio de 12 €.





Copyright © 2014 GOLGOTA21