Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA CAÑITA APRUEBA SU NUEVO MISTERIO.

Anoche los hermanos de la Humildad y Paciencia, en Cabildo Extraordinario, aprobaron el proyecto del nuevo misterio de la cofradía.

83 fueron los votos a favor, 10 en contra y 3 se abstenciones.

El conjunto escultórico será realizado por Manuel Ramos Corona. Prestigioso imaginero sevillano, que entre sus obras más destacadas se encuentra el misterio de Jesús Despojado de Sevilla y el del titular junto al misterio del Soberano Poder de Jerez de la Frontera.

Para la próxima Semana Santa se tiene planteado estrenarse tres de las cinco imágenes de este misterio, siendo las dos restantes para la siguiente.

Como puede verse en el boceto, estaría compuesto por cuatro soldados romanos y un centurión romano; de talla completa para vestir. Viniendo a representar el título de esta cofradía del Lunes Santo, la Coronación de Espinas.

Como apunta ésta en su blog: "el Señor de la Humildad y Paciencia toma principal protagonismo, estando colocado sobre una altura elevada en una escalinata, lo cual se aprovecha y sirve para darle mayor visibilidad. Alrededor del Señor se sitúan los cuatro soldados romanos, dos arrodillados y en actitud burlesca y de desprecio, y dos en pie, tras el Señor, estando uno de los que están de pie golpeando al Divino Salvador con una caña en la cabeza. Por su parte el centurión observa la escena portando la túnica del Señor, que después de le colocará de nuevo para llevarlo a Crucifixión. Todas las imágenes se disponen para favorecer la perspectiva, la preponderancia e importancia de la figura del Señor y del mismo modo que en la trasera tampoco se pierda la visión de la espalda del Señor. También el tamaño de las imágenes secundarias se amoldará al del Señor de la Humildad y Paciencia."

"Desde 1986 hasta 1993, el Señor estuvo acompañado de sayones de candelero, donados por Federico Luque, y que fueron retirados en su día por la descomposición de altura con nuestro Señor. Por tanto, el proyecto aprobado por los hermanos respeta escrupulosamente el pasaje evangélico antes mencionado, así como la línea comenzada en los primeros años de la fundación de la hermandad, y la seguida en la segunda mitad de los ochenta y primeros años de los noventa."


La redacción de Gólgota21.

Copyright © 2014 GOLGOTA21