Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DE SUS ESTATUTOS Y LAS MEMORIAS DE ACTIVIDADES Y ECONÓMICA DEL CURSO 2014-2015

En la tarde noche del pasado jueves 23 del presente mes de julio, la Hermandad de la Santa Caridad llevó a cabo dos cabildos en su sede canónica de la Iglesia de los Desamparados.

En estos cabildos se llevó a cabo en primer lugar la aprobación de la gestión realizada por la actual Junta de Gobierno, viéndose reflejado este apoyo en el resultado de las votaciones a las memorias de actividades y económicas de la Hermandad, que ambas fueron aprobadas por unanimidad.

Las actividades realizadas por la Hermandad, sigue en aumento año tras año. La actual Junta de Gobierno está recuperando todos los cultos que venía celebrando dicha corporación, además está enriqueciendo dichos cultos con nuevas celebraciones litúrgicas que se adecuan a la idiosincrasia de  la Hermandad.

En cuanto a las Obras de Misericordia, razón principal y fundamental de esta Hermandad; la Junta de Gobierno está muy satisfecha con los resultados obtenidos el pasado curso 2014-2015, porque aún siendo un año de extremada dificultad, en lo que a lo económico se refiere, han podido llevar a cabo todas las campañas que venían realizando, consiguiendo un aumento en las dotaciones destinadas a dichas campañas,  y comenzar algunas nuevas.

Así, de este modo, han resumido sus campañas de la siguiente manera.

Operación Kilo anual. 1070 Kg de alimentos, destinados principalmente a Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, aunque también se ha destinado parte de estos alimentos a cubrir las necesidades de personas que han solicitado la ayuda de la Hermandad.

Campaña de Material Escolar. Es el cuarto año que la Hermandad realiza esta campaña tal y como la tiene diseñada actualmente, puesto que anteriormente entregaba tres becas de estudio anuales. A día de hoy, gestiona la compra del material escolar necesario para que niños en riesgo de exclusión social, no se vean señalados en las aulas por la falta del material necesario para su aprendizaje. En el curso 2014-2015, y con la colaboración de varias empresas sanluqueñas, han conseguido llegar a 70 niños. Haciendo así que su preocupación sea solo la del estudio.

Campaña de apadrinamiento de una carta de Reyes Magos. En la tercera edición de esta campaña que consiste en que la Hermandad, gestiona el apadrinamiento por parte de hermanos y personas allegadas a la Hermandad, de la carta a los Reyes Magos de un niño, que previamente ha sido seleccionado por Cáritas, y en la que se gestiona la compra de materiales de primera necesidad, como son ropa, zapatos, etc. Esta campaña tuvo un alcance de 50 beneficiarios.

Campaña de entrega de pan. La Hermandad también trasladó a sus Hermanos la nueva campaña que está realizando desde diciembre de 2014. Desde el comienzo de la campaña en diciembre del pasado año, se han hecho entrega de casi 600 barras de pan de 350 gramos a familias que necesitan de este alimento fundamental para una buena nutrición.

Una vez terminado el cabildo de cierre del curso 2014-2015, se celebró el cabildo para la aprobación de la actualización de los Estatutos de la Hermandad, adecuándolos a la normativa diocesana vigente. En este cabildo también hubo mayoría para dicha aprobación, por lo que la Hermandad ha comenzado ya las gestiones para su actualización en la Diócesis de Asidonia-Jerez.



La redacción de Gólgota21.com   
Copyright © 2014 GOLGOTA21