Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL CRISTO DE LOS BARQUEROS ESTARÁ EN BESAPIÉ ESTE MIÉRCOLES

Son muchas las Imágenes de nuestra ciudad que, con la colaboración y ayuda de la Fundación Puerta de América, están pudiendo ser restauradas por el reconocido Salvador Guzmán Moral, como ha podido verse en los casos de la Imagen de Jesús Nazareno, la de San Lucas Evangelista, la de la Virgen del Carmen de Bonanza, la del Carmen de la Capillita, el Cristo de la Redención, la Virgen del Rocío de nuestra ciudad, etc.

Hace unos días, en el transcurso del X Ciclo Cultural celebrado por la Hermandad del Rocío, don Salvador Guzmán nos regalaba con una magnífica conferencia, al final de la cual nos daba la primicia, entre otras, que la Imagen del Cristo de los Barqueros, que se encuentra en la Iglesia de San Jorge, iba a ser restaurada en próximas fechas. Cabe destacar que, tal como nos hacía llegar la Hermana Mayor, en esta ocasión no se trataba de una Imagen de la Hermandad, por lo que eran los propietarios de la Capilla los que tenían que dar la aprobación.

Tras los trámites necesarios, entre ellos el visto bueno de la Iglesia Inglesa (propietaria de esta Iglesia, y con ello de esta Imagen), nos informa la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío que, este Cristo, será retirado al culto, para tal restauración, el próximo jueves 1 octubre.

Es por ello que esta corporación rociera ha tenido a bien celebrar un Solemne Besapié Extraordinario del Cristo de los Barqueros, a modo de despedida antes de su restauración, que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de septiembre, en horario de10'30 a 13'00 horas y de 18'30 a 21'00 horas, en la Iglesia de San Jorge.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21