Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JESÚS RIVERO NOMBRADO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2016

Aunque era un secreto a voces, el equipo de Gólgota21 ha esperado a que esta información se hiciese oficial en el pleno de hermanos mayores de apertura de curso, celebrado en la noche de ayer martes 22 de septiembre, donde la Permanente del Consejo Local de HH. y CC. suele hacer público diversos datos de interés, de cara a la Cuaresma y Semana Santa, del curso que se abre.

De esta forma, esta permanente ha informado a los hermanos mayores el nombramiento del pregonero de la Semana Santa de 2016, que será finalmente don Jesús Rivero Ruso, tal como se venía rumoreando desde el pasado mes de agosto.

Un rumor que venía sonando año tras año, que nunca se hacía realidad, y que este año sí será Jesús Rivero, conocido entre los cofrades como "El Poeta", el que venga a pregonar la Semana Mayor de nuestra ciudad, el próximo año.

Numerosos son los pregones que ha pronunciado, el ya proclamado pregonero, como el de los Dolores, el del Costalero, y un larguísimo etcétera que haría interminable la lista de estas exaltaciones que componen el curriculum de Jesús. Además, muchos recordarán como se convertía en pregonero "a pie de calle" cuando recitaba poesías al paso de los distintos pasos procesionales.

Todo hacía presagiar que esta noticia no llegaría, cuando el mismo Jesús en su última intervención en los atriles, en la Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, informaba a los presentes que era este el último pregón o exaltación que pronunciaba. Afortunadamente, no será así y podremos escuchar el tan esperado y ansiado Pregón de la Semana Santa, de la voz de Rivero Ruso, el próximo Domingo de Pasión de 2016.

Muchos datos y demás asuntos de los que les informaremos desde esta web, sobre el pregonero, en estos meses que nos quedan por delante. Mientras tanto solo nos queda felicitar a Jesús Rivero por su nombramiento, así como a la permanente del Consejo por hacer realidad este nombramiento convertido en noticia que numerosos cofrades esperaban.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21