Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Como todos los viernes, queremos recordaros todos los actos que se van a celebrar en nuestras hermandades y cofradías a lo largo de este fin de semana, que comienza hoy. Actos que celebrarán hermadades de Penitencia, de Gloria, agrupaciones parroquiales, etc...y que llenarán de actividades a la Sanlúcar cofrade.

De esta forma, la Hermandad Lasaliana del Silencio informa que hoy, coincidiendo con el primer viernes de mes, estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié, en la Iglesia de San Francisco, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio. El horario, del mismo, será de 11'00 a 14'00 horas y de 18'30 a 20'30 horas.

Asimismo, hoy viernes 2 de octubre tendrá lugar la celebración de una Solemne Eucaristía en honor de los Santos Ángeles Custodios, en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, a las 12'00 horas y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, así como presidente y director espiritual de la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad).

En el transcurso de la Santa Misa, el Cuerpo de la Policía Nacional, de nuestra ciudad, impondrá su insignia a la Sagrada Imagen de María Santísima de las Nieves, Titular de la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad, para la que quedará grabado, este día, en la historia de la misma.

Ya por la tarde, esta Agrupación tendrá su formación semanal, de 17'00 a 18'00 horas. A las 18'30 horas tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario, que precederá a la celebración de la Eucaristía, de las 19'00 horas, tras la cual quedará expuesto el Santísimo Sacramento, sobre las 19'45 horas.

También, en la tarde-noche de hoy, la Hermandad de Jesús Cautivo ha convocado a todos los miembros de esta corporación mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad en la misma, al Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, que se celebrará en su casa de Hermandad, a las 20'30 horas en primera convocatoria y 21'00 horas en segunda.

Tras este Cabildo, esta corporación ha convocado Cabildo General Extraordinario, para tratar, en el único punto del orden del día, la aprobación del proyecto de los nuevos candelabros de cola para María Santísima de la Estrella, del orfebre Ramón León Peñuelas.

Además, la Hermandad de los Dolores ha convocado, para hoy, a sus hermanos mayores de 18 años de edad y con más de uno de antigüedad al Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, el cual tendrá lugar en su casa de Hermandad, a las 21’00 horas en primera convocatoria, y a las 21’30 horas en segunda y última.

Ya el sábado, en el Palacio de Exposiciones y Congreso, de nuestra ciudad, tendrá lugar "Las doce horas de Cante y Baile", a beneficio de Cáritas Parroquial del Carmen de Bonanza, cuyas entradas pueden adquirir, de forma anticipada, en la casa de Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, del citado barrio sanluqueño, al precio de 3 €.

También el sábado, 3 de octubre, tendrá lugar el VI Concurso de Ajo, organizado por la Agrupación Parroquial de los Ángeles, que se celebrará en el patio trasero de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián a partir de las 13'00 horas.

A las 19'30 horas, en la Iglesia de San Francisco, la Hermandad del Santo Entierro celebrará Solemne Eucaristía en honor de la Soledad de María Santísima. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de esta Hermandad).

Tras la misma, quedará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Besamanos la Sagrada Imagen de la Titular Mariana de esta corporación del Viernes Santo sanluqueño.

De la misma forma, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián, del barrio sanluqueño de El Palmar, la Agrupación Parroquial del Prendimiento celebrará Solemne Eucaristía, a las 20'00 horas. En el transcurso de la Santa Misa, tendrá lugar el nombramiento de los distintos cargos, de la nueva Junta de Gobierno de esta corporación, así como la bendición e imposición de medallas, a los mismos.

Tras esta celebración eucarística, esta Agrupación Parroquial convoca, a todos sus agrupados mayores de 18 años de edad, a su Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso 2015-2016, que tendrá lugar en el salón alto de la Parroquia de El Palmar.

Pasando al domingo 4 de octubre, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, junto a la Parroquia de Santo Domingo, celebrará el Solemne y Tradicional Rosario de la Aurora con la Sagrada Imagen de María Santísima del Rosario, "La Galeona".

El mismo, dará comienzo a las 8'00 horas en la Parroquia de Santo Domingo para continuar con el siguiente recorrido: Compás de Santo Domingo, Plaza Cristo de los Milagros, Santo Domingo, Ancha, San Jorge, Regina, Fariñas, Carnicería, Plaza Virgen del Rosario, Siete Revueltas, Santo Domingo, Plaza Cristo de los Milagros, Compás de Santo Domingo y Su Templo.

Al finalizar el Rosario de la Aurora tendrá lugar una Solemne Eucaristía, que será presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Juan Mateos Padilla (párroco de la de Santo Domingo y hermano de esta corporación).

Ya por la tarde, comenzará el Solemne Triduo en honor de María Santísima del Rosario, "La Galeona", que se tendrá lugar hasta el martes 6 de octubre, comenzando cada día a las 19'00 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo, para posteriormente (a las 19'30 horas) celebrar la Santa Misa, que estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Sacerdote adscrito a la Parroquia de Santo Domingo y Director Espiritual de la Hermandad).

A pesar de no ser acto del fin de semana, pero entrando dentro de estas celebraciones en honor de "La Galeona", queremos recordar que el miércoles 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, celebrará, esta Hermandad del Miércoles Santo, Función Solemne en honor de la Santísima Virgen del Rosario, a las 19'30 horas.

Siguiendo con los actos y cultos a celebrar este domingo, la Agrupación del Prendimiento informa que, coincidiendo con la Festividad de San Francisco de Asís, estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. El horario, del mismo, será de 9'30 a 12'30 horas y de 17'00 a 20'00 horas. 

Asimismo, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de Bajo de Guía, convoca a todos sus hermanos mayores de 18 años de edad y con más de uno de antigüedad al Cabildo General Ordinario de Cuentas, el cual tendrá lugar en su casa de Hermandad, a las 12’00 horas en primera convocatoria, y a las 12’30 horas en segunda y última.

También este domingo, 4 de octubre, la Hermandad de la Vera+Cruz celebrará Solemne Eucaristía, a las 12'00 horas en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

En el transcurso de la misma, tendrá lugar la Toma de Posesión del nuevo Hermano Mayor, don José María Otaolaurruchi Martínez, y de la nueva Junta de Gobierno de esta corporación del Viernes Santo, que resultó elegida por los hermanos y hermanas en el Cabildo General Extraordinario de Elecciones del pasado 21. de agosto.


La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21