Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Como cada viernes, venimos a ofreceros un resumen de los actos y actividades que celebrarán nuestras hermandades y cofradías, así como las agrupaciones parroquiales y demás entes cofrades, para el fin de semana que comenzamos hoy, viernes 16 de octubre.

De esta forma hoy, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de la Algaida comenzará su tradicional Romería en honor de la Santísima Virgen, Titular de esta corporación, a las 11'00 horas con la celebración de la Misa de Romeros, en la Capilla Central de La Algaida. Tras ello, a las 12'00 horas, tendrá lugar la Salida de la Santísima Virgen de la Algaida, hacia Su Ermita en el Pinar.

Ya en el Pinar, y durante los días de hoy, 16 de octubre, así como el 17 y 18, se celebrarán diversas actividades para festejar esta Romería. La vuelta de la Nuestra Señora María de la Algaida, a Su Capilla Central desde la Ermita del Pinar, tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre.

Por otro lado, también hoy comienza el Solemne Triduo en honor de San Lucas Evangelista, Patrón de nuestra ciudad, y que se celebrará en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O durante los días 16, 17 y 18 del corriente mes.

Comenzará los dos primeros días a las 20'00 horas y el último a las 19'00 horas, siendo presidido, en nombre del Señor, el viernes 16, por el Muy Ilustre. Sr. Luis Piñero Carrasco, pbro. (Vicario Episcopal de Asidonia-Jerez, Arcipreste de Arcos y Párroco de la de Santo Domingo de Guzmán de Bornos) y, el sábado 17 y el domingo 18, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera y Párroco de la de Nuestra Señora de la O, de nuestra ciudad).

Al término del último día del Triduo, tendrá lugar la Salida Procesional de San Lucas Evangelista, por las calles de la feligresía de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical "Sagrada Resurrección", de Sanlúcar de Barrameda.

Siguiendo con lo programado para el día de hoy, 16 de octubre, la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada ha convocado, a todos sus hermanos mayores de 18 años de edad y con más de uno de antigüedad, al Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso 2015/2016, el cual tendrá lugar en el patio de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, a las 20’00 horas en primera convocatoria, y a las 20’30 horas en segunda y última. 

Ya para mañana, sábado 17 de octubre, el Grupo Joven de la Hermandad de la "Borriquita" ha organizado su I Torneo de Rentoy, que tendrá lugar a partir de las 13'00 horas en su casa de Hermandad, y donde dispondrán, también, de un servicio de barra a precios populares.

También este sábado, la Hermandad Lasaliana del Silencio celebrará, a las 20'30 horas en la Parroquia de San Nicolás de Bari, Solemne Eucaristía en honor de María Santísima del Amor, la cual será presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, párroco de la de San Nicolás de Bari y director espiritual de la Hermandad).

Tras la Santa Misa, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, con la Imagen de María Santísima del Amor, el cual discurrirá (D.m.) por el siguiente recorrido: Santo Domingo, Barrameda, Pirrado, Avda. de San Francisco, Montera, Escalera del paseíllo, Avda. de San Francisco, Isabel II, Barrameda, San Salvador, Sargenta, San Nicolás, Santo Domingo y Plaza de San Francisco.

Llegado el domingo 18 de octubre, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de nuestra ciudad, comenzará su Tradicional Peregrinación andando a "El Rocío", a las 7'00 horas con la celebración de la Santa Misa, en la Iglesia de San Jorge.

A las 8 de la mañana se producirá el embarque en Bajo de Guía. La primera parada se hará en Marismillas para tomar el desayuno y sobre las 12 de la mañana tendrá lugar el rezo del Ángelus. La parada para el almuerzo será en las Lindes del Corral de Félix. La acampada para la noche del 18 será, como es habitual, en Palacio, celebrando el Santo Rosario a las 10 de la noche. 

Ya en la mañana del lunes 19, se saldrá a las siete de la mañana desde Palacio, hasta llegar al cancelín de Manecorro, donde se realizará el rezo del Ángelus, no sin antes hacer una pequeña parada en "El Eucaliptal" para desayunar.

A la llegada a la aldea de El Rocio tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, a las 13'00 horas en la Ermita de la Virgen.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21