Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Una semana más, desde Gólgota21, venimos a ofrecerles los actos y demás actividades que nuestras hermandades y cofradías, así como agrupaciones parroquiales y demás entes cofrades celebrarán en los días del fin de semana, que en esta ocasión se desarrollará desde hoy, viernes 23, hasta el próximo domingo 25 de octubre.

De esta forma, la Hermandad de Jesús Cautivo celebrará hoy la quinta de las conferencias, que están llevando a cabo dentro de los actos organizados para la celebración del Cincuenta Aniversario de la Proclamación por el Papa Pablo VI de María como Madre de la Iglesia.

La misma, tendrá lugar a las 19'00 horas en la Iglesia de los Desamparados, y correrá a cargo de don Pedro de los Santos Gordillo (Antiguo Hermano Mayor de la citada corporación), quien hablará sobre "María en la Bibilia".

Al finalizar este acto, como cada viernes, celebrarán Misa de Hermandad.

Siguiendo con la agenda para hoy viernes 23 de octubre, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de nuestra ciudad, celebrará Misa de Réquiem en recuerdo de don José María González de Quevedo y Álvarez (Padre Quevedo), la cual tendrá lugar a las 20'00 horas en la Parroquia de Santo Domingo. Eucaristía que será concelebrada por diversos sacerdotes de nuestra ciudad y que estará cantada por el coro de esta corporación rociera.

Al término de la Santa Misa, esta Hermandad inaugurará su Museo, cumpliendo así con uno de los objetivos marcados por esta Junta de Gobierno que preside Pepi Pérez Domínguez, como Hermana Mayor. Dichas dependecias, que serán inauguradas, se convertirán en una exposición permanente de los enseres y demás bienes de interés, de esta Hermandad, dentro de su propia casa de Hermandad.

También en el día de hoy, a las 20'00 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan), la Hermandad del "Pusillus Grex" celebrará Eucaristía de Jóvenes, en homenaje, honor y gloria de Su Titular San Juan Pablo II. 

La misma, será presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad) y por el Rvdo. Sr. D. Miguel Rodríguez Rodríguez, pbro.

A las 20'30 horas, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, la Hermandad de la Humildad y Paciencia comenzará con las celebraciones en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas, con el Rezo del Santo Rosario.

Ya a las 21'30 horas, la Hermandad de la Esperanza Coronada informa que tendrá lugar, en su casa de Hermandad, la Igualá de la cuadrilla de costaleros para la Salida Procesional de Santa Ángela de la Cruz,, que tendrá lugar en el próximo mes de noviembre, y cuyo capataz es don José Manuel Gutiérrez Rodríguez.

Pasando a la jornada del sábado, 24 de octubre, la Agrupación Parroquial de María de la Algaida celebrará a las 12'00 horas, en la Ermita del Pinar, Misa de Romeros. Dicha celebración de la Santa Misa será previa a la Salida de la Santísima Virgen, desde aquel lugar, para regresar a la Capilla central de La Algaida, poniendo de esta forma punto y final a la Romería, que comenzase el pasado viernes 16, celebrada en honor de Nuestra Señora María de la Algaida.

Dentro de esta jornada, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, organizado por su Grupo Joven, realizará un Viaje a Sevilla, con motivo de la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Hiniesta, con motivo del 450 aniversario de la Hermandad de la Hiniesta como penitencial. La salida del autobús será a las 18'00 horas desde el parking de Mc'Donalds, teniendo el regreso (desde Sevilla) a las 3'00 horas.

Y siguiendo con los actos a celebrarse mañana sábado 24, a las 20'30 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, la Hermandad de la Humildad y Paciencia celebrará la XXVIII Exaltación Poética a Nuestra Señora de las Lágrimas, dentro de los actos que celebrarán en honor de Su Amantísima Titular.

La misma, correrá a cargo de don Oscar Díaz Fernández (Responsable Seglar de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, y hermano de esta corporación del Lunes Santo), que será presentado por don Gabriel Espinar Márquez (Diputado de Secretaría de la Hermandad Lasaliana del Silencio). 

El acto contará con la intervención musical de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María, que dirige el sanluqueño don Javier Alonso Barba, quien interpretará las siguientes marchas:
 - "La Virgen de Sevilla" (Víctor Arturo López López - 2009).
- "La Madrugá" (Abel Moreno Gómez - 1987).
- "Virgen del Valle" (Germán Álvarez Beigbeder - 1947).
- "Soledad de Madre" (Jerónimo Sánchez Llamas - 2000).

Y pasando a la jornada del domingo, 25 de octubre, pero continuando con las actividades que celebra la Hermandad de la Humildad y Paciencia en honor de la Santísima Virgen de las Lágrimas, desde las 11'00 horas estará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas, en la Basílica de la Caridad.

Dicho Besamanos finalizará con la celebración, a las 13'00 horas en la citada Basílica, de la Función Solemne en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas, que celebrará esta corporación como culmen de los cultos y actos celebrados en honor de Su Amantísima Titular.

La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por Fray Juan José Rodríguez (Rector-Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona).

Además de todo ello pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demas organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21