Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Llegamos a los últimos días de octubre y comenzamos, con ello, el mes de noviembre, que nos traerá este fin de semana cargado de cultos y actos, el cual venimos a presentaros en este artículo semanal que publicamos cada viernes, y que en esta semana le añadiremos un día más, el lunes 2 de noviembre, Solemnidad de los Fieles Difuntos.

De esta forma, en el día de ayer comenzaba el Solemne Tríduo, que celebra la Hermandad de los Dolores en honor a Santa María Reina de Todos los Santos, y que seguirá celebrándose en el día de hoy y de mañana, viernes 30 y sábado 31 de octubre, comenzando, hoy a las 19'45 horas y mañana a las 18'45 horas, con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Tríduo. 

A continuación, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, estando presidida, en nombre del Señor, hoy viernes por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad), y el sábado por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad).

Siguiendo con el día de hoy, viernes 30 de octubre, la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída celebrará su Misa Mensual de Agrupación, que tendrá lugar a las 20'00 horas en la Parroquia de San Pedro, de La Jara. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Carlos Morón del Valle, pbro. (Párroco de la de San Pedro, y Presidente y Director Espiritual de la Agrupación).

Ya para mañana, sabado 31, la Agrupación Parroquial del Prendimiento organiza su IV Concurso de Menudo, que tendrá lugar en el patio de su sede canónica, la Parroquia de los Ángeles del barrio sanluqueño del Palmar, a partir de las 13'00 horas. Habrá servicio de barra con precios populares, degustación de los guisos de menudo participantes en el concurso, así como actuaciones a lo largo de la tarde, como la del Grupo Flamenco de Pilar Carpio.

Pasando a la jornada del domingo 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, la Hermandad de los Dolores informa que estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de Santa María Reina de Todos los Santos, en la Iglesia de la Santísima Trinidad, en horario será de 10'00 a 14'30 horas y de 16'00 a 19'00 horas.

A la finalización del mismo, a las 19'00 horas, esta Hermandad del Miércoles Santo celebrará Función Solemne en honor de Santa María Reina de Todos los Santos, como culmen de los cultos celebrados en honor de Su Titular, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad). Intervendrá musicalmente la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores.

Siguiendo con lo programado para este domingo, la Hermandad de la Esperanza Coronada celebrará Solemne Eucaristía en honor de Santa Ángela de la Cruz, a las 11'30 horas en la Plaza de Santa Ángela, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad). 

Al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la Salida Procesional de Santa Ángela de la Cruz, la cual discurrirá por la Plaza Santa Ángela de la Cruz, calle Ángel, Bolsa, San Nicolás, Sargenta, San Salvador, Barrameda y Santo Domingo, para regresar a la Parroquia de San Nicolás de Bari. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad, siendo el capataz del paso don José Manuel Gutiérrez Rodríguez.

De la misma forma, este mismo domingo 1 de noviembre, a las 12'00 horas en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad celebrará Solemne Eucaristía en honor de Santa Ángela de la Cruz, en unión al Consejo Pastoral de la citada Parroquia.

En el transcurso de la Santa Misa, tendrá lugar la Bendición de la Imagen de Santa Ángela de la Cruz, Titular de la Parroquia de "La Dehesilla" y de la anteriormente citada Agrupación Parroquial, que ha sido realizada por, el bornense, don Ismael Rodríguez-Viciana Buzón.

La Eucaristía estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, y Presidente y Director Espiritual de la Agrupación Parroquial).

Al finalizar esta celebración eucarística, tendrá lugar la Salida Procesional de Santa Ángela de la Cruz, por las calles de la feligresía, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad, siendo los capataces del paso capataces son don José Manuel Chacón Garrido y don Juan Antonio Bazán Velázquez.

Siguiendo con las actividades a celebrarse el próximo día 1 de noviembre, la Agrupación Parroquial de la Sed informa que, a las 12'00 horas en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, se celebrará Solemne Eucaristía, que estará presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial).

A la finalización de la misma, tendrá lugar el traslado de la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, así como del Santísimo Sacramento (bajo palio de respeto), a la nueva Capilla de Jesús del Gran Poder, el cual se realizará por el siguiente itinerario: Calle Luis de Eguilaz, Cuna, Cristo de las Aguas, Pasaje, San Agustín, Juan Grande, Callejón de la Zorra, Ochoa, San Agustín y calle Palma, donde se encuentra ubicado esta nueva Capilla.

A la llegada a Esta, se colocará el Santísimo Sacramento en el Sagrario y tendrá lugar la Bendición de la Capilla Jesús del Gran Poder. 

También el domingo, a partir de las 13'00 horas en la calle San Miguel (junto a El Pradillo), la Hermandad Carmelitana del Consuelo organiza su VI Convivencia-Record Gastronómico, elaborando la tortillita de camarones más grande y jamás vista.

Como en ediciones anteriores, para la degustación de esta tortillita de camarones, y para las demás actividades, habrá de entregarse un kilo o litro de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas.
Habrá servicio de barra a precios populares (cuyos beneficios irán destinados a las obras asistenciales de la citada Hermandad), así como tómbolas, atracciones infantiles y actuaciones musicales.

Pasando al lunes 2 de noviembre, Solemnidad de los Fieles Difuntos, la Agrupación Parroquial de la Sed informa que, durante todo el día y en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Sufragio, Titular de esta Agrupación.

También para este próximo lunes, la Hermandad Carmelitana de las Angustias informa que estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Yacente en el regazo de Su Madre, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan) y en horario de 10'30 a 13'30 horas y de 17'00 a 21'00 horas.

Asimismo, esta Carmelitana Hermandad comenzará este mismo día la Solemne Novena de Ánimas, en sufragio por las almas de los fieles difuntos de la Hermandad y de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que celebrarán durante los días 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de noviembre, comenzando cada día a las 20'00 horas.

Las Eucaristías estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad) y concelebradas por el Rvdo. Sr. D. Miguel Rodríguez Rodríguez, pbro. (Párroco Emérito de la de Nuestra Señora del Carmen).

Siguiendo con lo programado para este día 2 de noviembre, la Hermandad de los Dolores celebrará Misa de Réquiem, en memoria de sus hermanos y hermanas difuntos, a las 11'00 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad).

Asimismo, a las 12'00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, la Hermandad de la Santa Caridad celebrará Solemne Eucaristía, a favor y por el eterno descanso de las almas de los hermanos difuntos de Esta Hermandad y de las ánimas benditas de los pobres desamparados y bienechores. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad).

También el lunes 2, comenzará el Solemne Triduo en honor de Santa Ángela de la Cruz, en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, organizado por su Consejo Pastoral y por la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad. El mismo, tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, comenzando cada día a las 18'30 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Tríduo.

A continuación, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, estando presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, y Presidente y Director Espiritual de la Agrupación Parroquial).

Además de todo ello pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demas organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.
La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21