Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Con la llegada del mes de noviembre, se celebran en nuestra ciudad diversos actos y cultos en honor a Santa Ángela de la Cruz con motivo de su Festividad, el próximo 5 de noviembre, y que día a día van creciendo en número, en solemnidad y en asistencia de los sanluqueños y sanluqueñas.

Es por ello que la Hermandad de la Esperanza Coronada celebrará el próximo domingo 1 de noviembre, a las 11'30 horas en la Plaza de Santa Ángela, una Solemne Eucaristía en honor de la Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Cruz, co-Titular de esta corporación. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la Salida Procesional de Santa Ángela de la Cruz, la cual discurrirá por la Plaza Santa Ángela de la Cruz, calle Ángel, Bolsa, San Nicolás, Sargenta, San Salvador, Barrameda y Santo Domingo, para regresar a la Parroquia de San Nicolás de Bari. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad, siendo el capataz del paso don José Manuel Gutiérrez Rodríguez.

De la misma forma, este mismo domingo 1 de noviembre, a las 12'00 horas en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad celebrará Solemne Eucaristía en honor de Santa Ángela de la Cruz, en unión al Consejo Pastoral de la citada Parroquia.

En el transcurso de la Santa Misa, tendrá lugar la Bendición de la Imagen de Santa Ángela de la Cruz, Titular de la Parroquia de "La Dehesilla" y de la anteriormente citada Agrupación Parroquial, que ha sido realizada por, el bornense, don Ismael Rodríguez-Viciana Buzón.

La Eucaristía estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, y Presidente y Director Espiritual de la Agrupación Parroquial).

Al finalizar esta celebración eucarística, tendrá lugar la Salida Procesional de Santa Ángela de la Cruz, por las calles de la feligresía, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad, siendo los capataces del paso capataces son don José Manuel Chacón Garrido y don Juan Antonio Bazán Velázquez.

Ya el lunes, día 2, comenzará el Solemne Triduo en honor a Santa Ángela de la Cruz, que organiza esta Agrupación Parroquial en unión al Consejo Pastoral de la Parroquia de "La Dehesilla", y que se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, comenzando cada día a las 18'30 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Tríduo. 

A continuación, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, estando presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, y Presidente y Director Espiritual de la Agrupación Parroquial).

Tras el Solemne Triduo, ya el jueves 5 de noviembre, Festividad de Santa Ángela de la Cruz, celebrarán Función Solemne en honor de Santa Ángela, como culmen de los cultos celebrados en honor de la misma, a las 19'00 horas en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad.

Al igual que el Triduo, la misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, y Presidente y Director Espiritual de la Agrupación Parroquial).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21