Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY COMIENZA EL SOLEMNE TRÍDUO EN HONOR DE SANTA TERESA DE JESÚS

El pasado 15 de octubre de 2014 daba comienzo el Año Jubilar Teresiano, concedido para todas las Diócesis de España, por Su Santidad el Papa Francisco, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Desde entonces, multitud de actos se han celebrado en torno a las Carmelitas Descalzas de nuestra ciudad, desde conferencias, peregrinaciones de hermandades y demás grupos,...e incluso la Salida Procesional Extraordinaria de la Santa de Ávila, a finales del pasado mes de agosto.

Actos, cultos y demás actividades que se culminarán con el Solemne Triduo que, la Comunidad de Carmelitas Descalzas, celebrará en honor de Santa Teresa de Jesús (Fundadora de las Carmelitas Descalzas), desde hoy, martes 13, y extendiéndose a los próximos días 14 y 15 de octubre, en la Iglesia del Convento de Santa Teresa de Jesús (C/ Descalzas).

Comenzará cada día a las 20'00 horas con el Rezo del Santo Rosario para, a continuación, tener lugar la celebración de la Eucaristía. Las mismas, estarán presididas, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera y Párroco de la de Nuestra Señora de la O, de nuestra ciudad). La parte musical correrá a cargo del Coro Nazaret, de nuestra ciudad.

Con ello finalizará este Año Jubilar Teresiano, concedido por el Papa y celebrado del 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015, donde se ha venido celebrando solemnemente la memoria de Santa Teresa de Jesús.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 quiere felicitar a la Comisión Organizadora de los actos, en nuestra ciudad, así como a la Comunidad de Carmelitas Descalzas, por este año que han regalado a Sanlúcar y en el que hemos conocido más, si cabe, a la fundadora de las Carmelitas Descalzas.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21