Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA VERA+CRUZ MANTENDRÁ EL CINCHO COMO SISTEMA DE CARGA

En la noche del viernes, 16 de octubre, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz, que preside don José María Otaolaurruchi, hizo llegar a esta redacción el comunicado que ha hecho público con referencia al sistema de carga de sus pasos procesionales, y en el que vienen a informar de que será "el cincho" el utensilio que llevaran los hermanos que porten los pasos con las Sagradas Imágenes, de esta corporación del Viernes Santo.

Este comunicado se lo transcribimos, integramente, a continuación:

Ante los crecientes rumores que se han propagado los últimos días en las tertulias y conversaciones de cofrades de nuestra ciudad, y a fin de aclarar a todos nuestros hermanos la inexactitud de dicha noticia, la Junta de Gobierno se ve en la necesidad de desmentir de manera rotunda que haya intención de cambiar el sistema de carga por los que se portan los pasos procesionales de nuestros Sagrados Titulares en cada tarde del Viernes Santo.

Por todo ello, desde la Junta de Gobierno, queremos ratificar que el sistema de carga a Cincho seguirá siendo el método de carga de ambos de nuestros pasos, comprometiéndonos así con esta tradición tan sanluqueña y que ha perdurado en la historia de nuestra hermandad desde tiempo inmemorial.

La Junta de Gobierno.

Con este comunicado, la Junta de Gobierno de esta antiquísima Hermandad viene a acallar todos los rumores que venían surgiendo, desde incluso antes de las propias elecciones, con respecto a las ideas de este grupo de hermanos que forman, actualmente, este órgano de gobierno de esta corporación, con respecto al propio sistema de carga de la Cofradía.

Nos congratulamos, desde el equipo de Gólgota21, por las formas a la hora de actuar este Cabildo de Oficiales, así como por la noticia en sí, y que estamos seguros que habrán considerado que es lo más beneficioso para esta Hermandad, en particular, y de nuestra Semana Santa, en general. Enhorabuena a los hermanos de la Vera+Cruz, por ello.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21