Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MANUEL FRANCO ACOSTA NOMBRADO EXALTADOR DE GRACIA Y ESPERANZA DE 2015

Acercándonos al final de este año, se acerca con ello el mes de diciembre y los cultos y actos que la Hermandad de la Oración en el Huerto celebran, anualmente, en honor de Su Amantísima Titular, María Santísima de Gracia y Esperanza, y que tendrán lugar en fechas cercanas al día 18 del duodécimo mes de este año, Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Es por ello que, según informan desde la propia Hermandad, la Junta de Gobierno de esta corporación del Domingo de Ramos reunida en Cabildo de Oficiales ha tratado todo lo relativo a estos actos en honor de la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza y, dentro de ellos, la celebración de la Exaltación Poética a Su Sagrada Titular.

De esta forma, y por acuerdo unánime de sus oficiales, la persona encargada de pronunciar la Exaltación Poética a María Santísima de Gracia y Esperanza, en este año de 2015, será don Manuel Franco Acosta, actual Hermano Mayor de la de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, quien culminará de inmejorable manera este año en el que hemos celebrado el L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Cabe recordar que nuestro amigo Manolo Franco fue Hermano Mayor de esta Hermandad de la Oración en el Huerto, de la que es hermano. Además, ha sido costalero de la Virgen de Gracia y Esperanza, para posteriormente pasar a serlo del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, y en este año volver al paso de palio de la Cofradía.

Muchas vivencias, anécdotas y, sobre todo, sentimientos que albergan el corazón del amigo Manolo y que tendremos la suerte de poder escuchar el próximo 12 de diciembre, a las 20'30 horas en la Iglesia de San Diego, cuando pronuncie su Exaltación a Gracia y Esperanza.

Momento que compartirá con amigos y familiares y, de una manera especial, con su presentador. Con quien comparte su amor por los Sagrados Titulares de su Hermandad de la Oración en el Huerto, donde ambos han compartido y siguen compartiendo el honor de ser costaleros de sus Titulares, además de compartir la devoción por la Santísima Virgen de la Caridad.

Devociones y pasiones que vienen a compartir, y no por caprichos del destino, y es porque aquí se cumple aquello que "de tal palo tal astilla", pues su presentador aprende día a día de este exaltador, el compromiso, la fe y la pasión que debe acompañar su día a día en torno a las hermandades, pero además de ello aprende a como ser una persona "por derecho" en la vida y recibir una educación, de una manera inmejorable. Y es que su presentador será don Manuel Franco Salazar, su hijo.

Según informa esta corporación, con sede en la Iglesia de San Diego, dicho acto contará con la intervención musical de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad, quien acompaña cada Domingo de Ramos a María Santísima de Gracia y Esperanza, en su recorrido procesional.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar a nuestro querido amigo Manolo Franco por este nombramiento, que seguro estamos habrá recibido con la mayor ilusión posible. Además felicitar a la Hermandad de la Oración en el Huerto por el mismo, ya que podremos escuchar una exaltación desde el corazón de alguien que siente lo que se esconde en los muros de San Diego. La verdadera pasión y magia de la Oración en el Huerto.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21