Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Llegamos al último fin de semana del mes de noviembre, en el que hemos recordado a nuestros difuntos, celebrábamos la pasada semana la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, y en este último comenzaremos el tiempo de Adviento, en el que nos iremos preparando para la llegada de la Navidad.

Así, hoy viernes 27 de noviembre, Festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa, culminará la Solemne Novena en honor de la Reina de Cielos y Tierra, María Inmaculada de la Medalla Milagrosa, que la propia asociación ha venido celebrando desde el pasado jueves 19. La misma está teniendo lugar en la Iglesia de San Diego y comenzará, como en estos días atrás, a las 17'30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con homilía (a las 18'00 horas), cánticos y Salve.

En este último día, la Eucaristía estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba, pbro. (Párroco de Santiago El Real y Refugio, de Jerez de la Frontera).

Siguiendo con lo programado para el día de hoy, la Agrupación Parroquial de la Sed celebrará Misa de Difuntos, a las 19'00 horas en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (sita en calle Palma s/n). La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O de nuestra ciudad y Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial).

Por otro lado, en este 27 de septiembre, la Hermandad de Jesús Nazareno celebrará Solemne Eucaristía, como cada último viernes de mes, , a las 19'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Luis Nuñez Rodríguez, pbro. (Canónigo Emérito de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y Director Espiritual de la Hermandad).

Además, y tras esta celebración de la Santa Misa, la Hermandad de la Madrugá ha convocado a sus hermanos mayores de dieciocho años de edad y, al menos, con uno de antigüedad al Cabildo General Ordinario de Cierre del Curso Cofrade 2014-2015, que tendrá lugar a las 20’00 horas en primera convocatoria, y a las 20’30 horas en segunda y última, en su casa de Hermandad, y a la finalización del mismo tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Apertura del Curso Cofrade 2015-2016.

Continuando con este viernes 27, la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída celebrará su Misa Mensual, a las 20'30 horas en la Parroquia de San Pedro, de La Jara. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Carlos Morón del Valle, pbro. (Párroco de la de San Pedro, y Presidente y Director Espiritual de la Agrupación). A las 20'00 horas tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario.

Asimismo, como informábamos hace unos días, la Hermandad del "Pusillus Grex" presentará hoy el Cartel Oficial del Año Santo de la Misericordia, y que tendrá lugar a las 20'30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (calle San Juan). En el transcurso del citado acto se hará, además, la presentación oficial del Video Promocional y de la Convocatoria de Cultos Extraordinaria, para el Año de la Misericordia.

Asimismo, se presentará publicamente el Camisón de la Misericordia que vestirá Jesús del Soberano Poder durante todo este año, bordado con los nombres de los hermanos y devotos que colaboran con la Obra Social de la Hermandad, en esta iniciativa de la Juventud del "Pusillus Grex".

Por otra parte, a las 21'00 horas y en la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Hermandad llevará a cabo la Inauguración y Bendición de su tradicional Belén, que ha sido realizado por el Teniente de Hermano Mayor de la corporación, don José María Ruiz Ciatelo. Dicho acto tendrá lugar en el transcurso del Concierto de Villancicos, que ofrecerá el coro de esta Hermandad.

Pasando ya al día de mañana, 28 de noviembre, Cáritas Parroquial de San Nicolás de Bari realizará su IV Pasacalles Solidario, a beneficio de los más necesitados de su feligresía. El mismo, comenzará a las 10'30 horas en la Plaza de San Francisco, para recorrer todas las calles del barrio, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad.

Asimismo, tal y como informábamos en nuestra web, mañana comenzaremos a saborear las Zambombas navideñas que nos irán acompañando en este tiempo de espera, como lo hará la Hermandad Carmelitana de las Angustias celebrando su anual Zambomba, partir de las 13'00 horas en la sede de la Tertulia Cofrade "El Penitente" (sita en calle San Miguel), y que contará con servicio de barra a precios populares, con degustación gratuita de ajo con su consumición, dulces y pestiños, actuaciones en directo, concurso infantil de villancicos, etc.
 
También mañana a partir de las 13'00 horas, pero en el patio trasero de la Parroquia de los Ángeles del Palmar, la Agrupación Parroquial de los Ángeles celebrará su Gran Zambomba "Ángeles del Palmar", donde también contarán con un servicio de barra con precios populares, así como actuaciones en directo de diversos grupos que amenizarán esta jornada y llenarán de sonido y ambiente navideño esta bonita convivencia.

Ya por la tarde, a las 19'00 horas en la Parroquia de San Nicolás de Bari, la Hermandad de la Esperanza Coronada celebrará Misa de Difuntos, por el eterno descanso de las almas de sus hermanos fallecidos, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Cabe reseñar que la Asociación Cofrade "La Molía" ha informado que acompañará a dicha Hermandad, en esta celebración eucarística, y que ofrecerá la misma por el eterno descanso de don Pedro Romero Raposo (+) y de don Francisco Rodríguez Martínez (+), ambos "Molías de Plata" de la asociación, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Por otro lado, el Consejo Local de HH. y CC. informa que celebrará mañana, a las 21'00 horas en las Bodegas "La Guita" (sita en calle Misericordias), la Presentación Oficial del pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda de 2016, que será don Jesús Rivero Ruso.

Ya el domingo 29 de noviembre, tendrá lugar la Salida Procesional de la Reina de Cielos y Tierra, María Inmaculada de la Medalla Milagrosa, la cual efectuará su salida a las 16'30 horas desde la Iglesia de San Diego para continuar por Plaza Cristo de la Oración en el Huerto, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Plaza de Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Pedro Rodríguez, Sevilla, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza Cristo de la Oración en el Huerto, y de nuevo regresar a la Iglesia de San Diego. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María.

Como hacemos cada semana, os recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demas organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda. 

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21