Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

CON LA MILAGROSA TODO COMIENZA

Más de uno pensará que la procesión de la Medalla Milagrosa, supone el final de la temporada de Glorias otoñales y en definitiva la conclusión del ciclo cofrade del año. No pueden estar más equivocados. La Milagrosa es para los cofrades el comienzo del tiempo de los gozos, el anuncio de la próxima llegada de la Cuaresma que ya está ahí, el toque de corneta a rebato, para que todos los amantes de la Semana Santa, pongan armas a velar porque ya no hay tiempo para nada, y este año precisamente de mucho menos.

Todo eso y mucho más, es lo que se pudo respirar en esta tarde de otoño en nuestro Barrio Alto. Ansias, reencuentros, comparecencias, abrazos, complicidades y sobre todo, muchas, pero que muchas ganas de cofradías que rebosan cuerpos y corazones, para llenar el ambiente de tensa espera. Los comentarios sobre la procesión se mezclan con horarios, igualás, cultos incipientes, novedades y contrariedades, todos quieren contar y sobre todo saber, porque si, la Cuaresma ya está aquí, se anuncia con la procesión de la Milagrosa, que un año más nos lleva a su misma antesala.

La voz de Félix de los Reyes, su capataz, y los sones de la Banda de Maestro Dueñas, fueron enlazando los intensos minutos de la esplendorosa tarde, con elegantes momentos cofradieros, que el ávido público congregado (mucha, pero que mucha gente), desgranaba con acelerado regocijo. Ya es noche cerrada cuando el paso de la Milagrosa, lentamente, desparece tras las puertas de San Diego, y no podemos evitar pensar que pronto esas mismas puertas serán antesala celeste, y pondrán oración y fe en una próxima, muy próxima Semana Santa.



                                                                                      Ricardo F. Monge Hermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21