Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

DOMINGO DE COFRADIAS EN OTOÑO


Al final dio tregua el tan avisado temporal y pudimos tener un intenso domingo de pasos en la calle, más típico de tiempos primaverales que de estos nostálgicos días de lluvioso otoño.

En las calles del Barrio Alto, tuvimos el traslado del nuevo titular de la Agrupación de la Sed, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, desde la Parroquia de la O a la Capilla de su misma nomenclatura que se bendecía exprofeso para la ocasión. Para ello, se trasladó del mismo modo al Santísimo bajo palio, de modo que la nueva capilla contara con su presencia. Es muy curiosa la trayectoria de esta talla ahora de Jesús del Gran Poder, que la ha llevado desde la puerta de la Iglesia de San Diego, en forma de busto, para pasar a maniatado Jesús de la Salud en la Parroquia de la O, y ahora como Nazareno a su Capilla propia. Toda una gesta sin duda.

En la Dehesilla también estábamos de estreno. Bendición y salida procesional de la nueva imagen de Santa Angela de la Cruz, por la calles de la feligresía. Es digna de reseñar la pujanza y actividad de esta Parroquia y su Agrupación, que avanza a pasos agigantados en sus proyectos de cara al futuro. Buena prueba es este capítulo con la bendición de esta nueva imagen titular que tuvo lugar en la Santa Misa celebrada en la mañana de ayer. Tras la misma se realizó la salida procesional, contando como capataz de la andas a José Manuel Chacón, y el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad. Destacar que esta formación vive horas bajas, y que con toda probabilidad este año 2016 no estará detrás de ningún paso en nuestra Semana Santa, después de no faltar a la misma desde sus inicios como formación. Creo que una mal enfocada orientación musical y poner oídos a ciertos consejos poco acertados, los ha terminado por llevar a esta situación. Desde esta redacción les deseamos que se rehagan de estas dificultades y que pronto les volvamos a tener en nuestra Semana Mayor.
En San Nicolás, como ya viene siendo tradicional, procesionaba también Santa Angela, titular de la Hermandad de la Esperanza. Después de una muy nutrida celebración de la Eucaristía en la Plaza del Convento de la Hermanas de la Cruz, el paso se ponía en marcha a través de la estrechez de la calle Angel, a las órdenes de su capataz José Manuel Gutiérrez, contando con la presencia de la Banda de Música Julián Cerdán, que interpretó un selecto repertorio musical como es habitual en los últimos años en esta procesión gloriosa. A mencionar que la recogida del paso de Santa Angela se hubo de producir en las dependencias de la Casa de Hermandad de la Esperanza, por obras en la calle de entrada de San Nicolás, lo que provocó alteraciones en el recorrido.
En resumen, un buen domingo de cofradías, que unido a los besamanos, besapiés y otros cultos motivados por la festividad de Todos los Santos, ha originado muchas vivencias cofrades, a la espera de la llegada del Adviento, que aventura el tiempo de gozo de los cofrades, que lentamente se va vislumbrando en la profunda lejanía del horizonte del tiempo.

                                                 La redacción de www.golgota21.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21