Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL CARDENAL AMIGO VALLEJO PRESIDE ESTE DOMINGO UNA EUCARISTÍA EN EL CAUTIVO

El pasado 21 de noviembre de 2014 la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo dabe comienzo a un año de actos y actividades extraordinarias con motivo del L Aniversario de la proclamación de María como "Madre de la Iglesia", por el Papa Pablo VI, cuyo sobrenombre lleva la Virgen de la Estrella, de Sanlúcar de Barrameda.

Con un Besamanos Extraordinario y una Función Solemne, presidida, en nombre, del Señor por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro., se daba el pistoletazo de salida a lo programado por esta corporación del Jueves Santo para celebrar este aniversario, en torno a María Santísima de la Estrella.

Cinco han sido las conferencias que esta Cofradía ha celebrado a lo largo de este año y que comenzaron con la titulada "Estrella", el pasado 24 de enero y que corrió a cargo de don Miguel Ángel Zambruno Cerdán (antiguo Hermano Mayor de esta Hermandad), a continuación "Vestir la Virgen", el pasado 18 de abril y que corrió a cargo de don Antonio Bejarano Ruiz (Vestidor de la Virgen de la Estrella), de don J. Ignacio Sánchez Rico y de don Jesús Romanov López-Alfonso. Tras ella, el 20 de mayo tuvo lugar la titulada "Las advocaciones de las Vírgenes de nuestra ciudad", que corrió a cargo de Fray José de Sanlúcar (Hermano Honorario de esta Hermandad de Jesús Cautivo). La cuarta de ellas tuvo lugar el pasado 12 de junio, a cargo de Fray Ricardo de Córdoba (Insignia de oro, Hermano Honorario y asesor artístico de la Hermandad), quien habló sobre "La Eucaristía y la Virgen", y la quinta y última de las conferencias, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre a cargo de don Pedro de los Santos Gordillo (antiguo Hermano Mayor de la corporación), que se tituló "María en la Biblia".

Tras todo ello, llega el momento de cerrar este año extraordinario y será con la celebración de una Solemne Eucaristía, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre, a las 11'30 horas en la Iglesia de los Desamparados.

La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Fray Carlos Amigo Vallejo O.F.M. (Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21