Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL PUSILLUS GREX PRESENTÓ EL AÑO DE LA MISERICORDIA

En la noche del pasado viernes 27 de noviembre, la Hermandad del "Pusillus" Grex presentó el cartel, el camisón y la orla convocatoria de los cultos extraordinarios con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, dentro de los cuales se encuentra el Vía-Crucis oficial de las HH. y CC., que presidirá en 2016 el Señor del Soberano Poder.

En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Sede Canónica de esta joven Cofradía, se presentó en primer lugar el cartel anunciador del acontecimiento. Innovadora obra del pacense Pedro Fernández Rodríguez, diseñador gráfico.

Sobre un fondo grisáceo, resalta una pirámide dividida en dos. La zona rojiza recoge la imagen de San Juan Pablo II, y la azulina la de Guadalupe. Ambas vienen a representar la sangre y el agua del costado de Cristo, respectivamente. Sobre ésta: el lema "Dios nos ama y nos envió a su Hijo" (Jn 4, 9-10), el crucificado del báculo del pontífice anteriormente mencionado y "Año Santo de la Misericordia". Igualmente se presentan como símbolos de la Misericordia: la mano llagada de Cristo, a la derecha, y  el Sagrado Corazón de Jesús, a la izquierda (repitiéndose incluso en la derecha).

En segundo lugar, se presentó el marco que acogerá los cultos extraordinarios que vengan a celebrarse. Dicha convocatoria diseñada por el jerezano Lorenzo Otero Cala.

Posteriormente, se presentó el Camisón de la Misericordia. Original iniciativa del Grupo Joven de esta hermandad, para colaborar con la Obra Social de la misma. Lo vestirá el Señor del Soberano Poder durante todo este año, y  que a la vez porta los nombres de aquellas personas que han contribuido con su ejecución. Ha sido bordado por las hermanas clarisas del convento sanluqueño de Regina Coeli.

Por último, se mostró a los asistentes el vídeo promocional, que ha sido realizado por Juan Antonio Sánchez Pacheco, Javier González García y Rafael Merino.

(Todas las imágenes proceden del perfil de facebook de la Hermandad).



La redacción de Gólgota21.

Copyright © 2014 GOLGOTA21