Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL ROCÍO CONVOCA SUS ELECCIONES PARA EL PRÓXIMO 18 DE DICIEMBRE

Como hemos venido informando, a lo largo de estos meses, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad se encontraba inmersa en los plazos previos a la celebración del Cabildo Extraordinario para la elección de un nuevo Hermano Mayor y, con ello, de su nueva Junta de Gobierno.

De esta forma, cumplidos con todos los plazos y trámites, esta Hermandad ha convocado su Cabildo General Extraordinario de Elecciones, al que están llamados a votar todos los hermanos y hermanas con más de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad (que estén recogidos en el Censo Electoral, expuesto durante dos meses, o en el anexo de rectificaciones).

El mismo, tendrá lugar el próximo viernes 18 de diciembre de 2015 en el salón de su casa de Hermandad, celebrándose en la modalidad de Cabildo Abierto, que dará comienzo a las 18'00 horas y finalizará a las 23'00 horas. Al mismo, se presentan como candidatos a Hermano Mayor don Francisco Galán García y don Rafael Gálvez González.

Por otro lado, con esta elección se elegirá, además la nueva Junta de Gobierno de esta corporación rociera, por lo que ambos candidatos van acompañados de un nutrido grupo de hermanos y hermanas para conformar, si fuesen elegidos, el Cabildo de Oficiales de la Hermandad.

Por ello, según informa la propia Hermandad, por la parte del Candidato a Hermano Mayor don Francisco Galán García, han presentado su candidatura a oficiales de la Junta de Gobierno: don Carlos Castellano Ojeda, don Isidro Díaz Troncoso, don Miguel Ángel Galán García, don José Luis García Ramos, don Manuel Hurtado Tomé, doña Caridad Aurora Ibáñez Sáenz, doña Ana Jiménez Rodríguez, don José Jurado Ibáñez, doña Isabel Jurado Neva, doña Regla María Jurado Neva, don Juan Francisco López Escobar, don Tomás Mayolín Varela, don Abel Jesús Ruíz Morales, don José Antonio Ruiz Morales, don Antonio Sáenz Galán, don Alberto Sánchez Camacho, don Francisco Sánchez Camacho, Nicolás Viejo Pérez y don José Manuel Virlan Sánchez.

Por otro lado, y también según informa dicha Hermandad, por parte del Candidato a Hermano Mayor don Rafael Gálvez González, han presentado su candidatura a oficiales de la Junta de Gobierno: don Manuel Sumariva Franco, don Francisco Javier Ballón Bellido, don Álvaro Ramírez López, don José Antonio López Rosillo, doña Jessica Romero Pizarro, don Juan Manuel Jurado Moreira, doña María del Carmen Vidal Morales, doña María Dolores Chacón Garrido, doña María Rocío Sallago Ibáñez, don Cayetano Sumariva Jiménez, don José Antonio López Trujillo, don Alfonso Montaño Morilla, doña Alba del Rocío Velázquez Chacón, don José Manuel Orellana Román, don Juan Manuel Lanza Domínguez, don Miguel Ángel Ruiz Suárez, don Antonio Sánchez Hernández, don José Manuel Chacón Garrido, don Rafael Ahumada Acebedo, doña Mercedes Amate Merino, doña Rosa María Pizarro Navarro, doña María del Rocío Herencia Montaño y don Santos García Morales.

La Hermandad quiere recordar que los hermanos con derecho a voto que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones podrán ejercitar su derecho al voto por carta, no así los ausentes por otros motivos. Lo harán en sobre cerrado dirigido al Secretario de la Hermandad con una antelación, al menos de veinticuatro horas de la celebración de las Elecciones, incluyendo, además de la papeleta de votación, la fotocopia del DNI y el Certificado Médico Oficial, que acredite su estado de enfermedad.

Además, los hermanos con derecho a voto que vivan fuera de la Provincia Eclesiástica peninsular a la que pertenece nuestra Diócesis podrán ejercitar su derecho al voto por carta. Lo harán en sobre cerrado dirigido al Secretario de la Hermandad, debiendo estar en posesión de este al menos con una antelación de veinticuatro horas de la celebración de las Elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, contenida en un sobre cerrado, la fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento.

 Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 quiere felicitar a doña Pepi Pérez Domínguez, por estos cuatro años como Hermana Mayor de la de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, hacíendolo extensible a todos los hermanos y hermanas que han venido formando parte de su Junta de Gobierno. Por otro lado deseamos a los candidatos la mayor de las suertes, y rogarles la mayor cordialidad en la celebración del Cabildo del próximo día 18 de diciembre, así como en los próximos cuatro años, salga elegido quien sea.

Que la Santísima Virgen del Rocío os proteja a todos y os acompañe siempre.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21