Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL SACERDOTE ANTONIO JESÚS PREGONARÁ A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA CORONADA

El próximo 18 de diciembre celebramos la Festividad de la Santísima Virgen de la Esperanza, por lo que las hermandades de la Oración en el Huerto y la de la Esperanza celebran cultos y actos en honor de sus Amantísimas Titulares, la María Santísima de Gracia y Esperanza y María Santísima de la Esperanza Coronada, respectivamente.

Hace unas semanas informábamos que la Hermandad de la Oración en el Huerto había tenido a bien nombrar a su hermano, a la vez Hermano Mayor de la de la Caridad Coronada, don Manuel Franco Acosta para que pronunciase la Exaltación Poética a la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza, en este año de 2015, el próximo 12 de diciembre.

Un día más tarde, será la Hermandad de la Esperanza Coronada la que celebre su tradicional pregón a Su Amantísima Titular y que, según hemos podido saber, la Junta de Gobierno de la citada Hermandad reunida en Cabildo de Oficiales, estudiando lo relativo a la celebración de este pregón, ha decidido elegir para pronunciar el XXVI Pregón de la Esperanza al Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Un pregón que, seguro estamos, estará cargado del cariño que don Antonio Jesús tiene por la Virgen de la Esperanza y por su Barrio, como demuestra día a día en su labor como párroco de la de San Nicolás, que es correspondido por el cariño de ese Barrio marinero y su Hermandad para con él, y quien se desvive a diario por los más necesitados.

Este sacerdote arcense, de 40 años, es Licenciado en Estudios Religiosos y en Derecho Canónico, ordenado como sacerdote en el año 2002 y recibido en esta ciudad de Sanlúcar, como párroco de la de San Nicolás de Bari desde el pasado año de 2010, donde ejerce una incansable actividad pastoral, y donde goza del respeto, aprecio y cariño de nuestra ciudad y especialmente de su feligresía de la Parroquia de San Nicolás de Bari.

Don Antonio Jesús Jaén cuenta en su haber con algunos pregones pronunciados como el XIX Pregón Rociero, de la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera (2011); el Pregón de la Semana Santa de Arcos de la Frontera (2012); Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada (2013); y el Pregón de la Romería del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda (2015).

Así pues, el próximo domingo 13 de diciembre podremos escuchar un pregón a la Virgen de la Esperanza, Reina del Barrio Marinero, desde el sentir de alguien que ama a la Santísima Virgen, a ese Barrio y a su gente. Enhorabuena a Antonio Jesús por esta designación y, sobre todo, felicitaciones a la Junta de Gobierno de la de la Esperanza Coronada por este nombramiento del pregonero de Su Virgen.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21