Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL SEÑOR DE LA PAZ VUELVE A LA PUERTA DE JEREZ.

El Señor de la Paz vuelve a la Puerta de Jerez, tal cómo titulamos esta noticia, tras su restauración. Durante 80 días, desde que se retirase al culto, el titular de la cofradía barrioalteña ha estado en el taller del sanluqueño imaginero y restaurador Jesús Guerrero García.

 De nuevo en el templo de San Miguel, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, la Hermandad de la Borriquita viene celebrando su besapies, y que culminará con una eucaristía en la mañana del domingo.

En la noche de ayer viernes, en la misma sede canónica, tuvo lugar una conferencia a cargo de Jesús Guerrero, donde expuso su intervención sobre la imagen. Inicia dicha conferencia a través de la iconografía de "la Entrada Triunfal en Jerusalén", escena que viene representándose desde la Edad Media; y dando a conocer luego al autor, Carlos Bravo Nogales con varias de sus imágenes.

A continuación, a base de una serie de fotografías, mostró los trabajos ejecutados sobre esta imagen articulada: la limpieza de polvo y hollín acumulado en el rostro, la sustitución de las articulaciones, como una limpieza más profundizada en las manos y en los pies.

Además se ha restaurado, aunque en menor medida, la imagen de la burra. Y en carpintería se ha labrado una nueva peana, para su posición erguida dotándole de mayor movimiento.

La anterior intervención que tuvo el Señor de la Paz fue a cargo de Juan Herrera en el año 1990, pero debido a un ataque de insectos xilófagos; siendo ésta última la que realmente ha sido sobre la policromía.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21