Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ENTREVISTA A FRANCISCO QUINTERO CABALLERO, HERMANO MAYOR DE LA LASALIANA DEL SILENCIO

Como informamos desde esta web, el pasado viernes 25 de septiembre tuvo lugar el Cabildo General Extraordinario de Elecciones de la Hermandad Lasaliana del Silencio, al que concurría como unico candidato a Hermano Mayor don Francisco Quintero Caballero, quien fue refrendado por los votos de los hermanos y hermanas que ejercieron su derecho con 140 votos a favor, 12 votos en blanco y uno nulo.

El nuevo Hermano Mayor de esta corporación del Jueves Santo, don Francisco Quintero Caballero, ha formado parte de diversas Juntas de Gobierno de esta Cofradía y, actualmente, venía formando parte de la Permanente del Consejo Local de HH. y CC. de nuestra ciudad, desde el pasado año 2011.

Con el fin de conocer sus sentimientos, impresiones e ideas, el equipo de Gólgota21 se ha puesto en contacto con don Francisco Quintero, al que agradecemos su predisposición, para intercambiar una serie de preguntas y respuestas.

G21-  Francisco, ante todo, felicitarle por su reciente nombramiento como Hermano Mayor de la Hermandad de la Lasaliana del Silencio, a la par que agradecerle por acceder a la propuesta que le hacía este equipo para realizar esta entrevista. Y para comenzar queríamos preguntarle, ¿qué responsabilidad siente al tomar posesión del cargo de Hermano Mayor de su Hermandad?
FQ-Una grandísima responsabilidad por ser la persona que tiene que tomar decisiones y esta ser del agrado de todos los hermanos y por ser la cabeza visible de la hermandad ahora mismo.

G21- La personalidad tan particular de su Hermandad la ha hecho diferente al resto de Hermandades de Sanlúcar.  ¿Qué planes tiene de futuro para la Hermandad?
FQ- Seguir con el mismo sello de austeridad y teniendo a la hora de salida el mismo recogimiento que hasta ahora y sanear sobre todo la hermandad.

G21- ¿Su proyecto es continuista o es innovador y pretender incluir cambios sustanciales en la corporación?
FQ- Hasta ahora mismo nos lo planteamos de forma continuista pero no descarto que en cualquier momento pueda haber cambio pero esto tiene que ser tratado en junta y sobre todo a los hermanos.

G21- ¿Cree que se entiende la idiosincrasia de la Hermandad del Silencio en la calle?
FQ- Creo que poco a poco se va consiguiendo aunque muchos no respeten nuestra austeridad y sello personal.

G21- Aunque para la mayoría del pueblo cofrade la Hermandad del Silencio es ya una Hermandad asentada, no deja de ser cierto que es de las más jóvenes de nuestra nómina de Hermandades de Penitencia. ¿Cómo ve el futuro de la Corporación?
FQ- Espero que cada vez vaya creciendo más y que los jóvenes entiendan que es una Hermandad de silencio y nuestro sello y que así seamos respetados.

G21- Es una lástima que el final del mandato de su predecesor se haya visto enturbiado por acontecimientos siempre poco agradables en las hermandades, ¿qué opinión tiene de estos asuntos?
FQ- Creo que un Hermano Mayor debe de estar el tiempo suficiente para hacer lo que en su pensamiento tiene y, si continua en otro cargo dentro de la junta, no deja trabajar al Hermano Mayor entrante. Por otro lado, soy de la opinión que si una persona hace 100 cosas bien y 1 mal, las 100 buenas ya no les sirve y quiero pensar que todo Hermano Mayor tanto saliente como entrante busca el bien para su Hermandad, a pesar que se haya equivocado en algunos momentos.   

G21- ¿Mantendrá la Hermandad su salida el Jueves Santo o hay intención de volver a la Madrugá?
FQ- De momento nos quedamos el Jueves Santo pero si de mi viniese volveríamos a la Madrugá, porque pienso que es la mejor hora para la austeridad que tiene la Hermandad.

G21- Hay circulando rumores de diversa índole que apuntan hacia la incorporación de acompañamiento musical tras el palio de María Santísima del Amor ¿tienen fundamento? ¿piensa de que se podría correr el riesgo de socavar la idiosincrasia de la Hermandad? 
FQ- No, de momento no hemos pensando en ello, pienso que tenemos sobre la mesa cosas más importantes, aunque no descarto que un futuro pensemos en ello. Si fuese así tendría que ser con un repertorio acorde a nuestra austeridad, como he dicho anteriormente tendría que ser acorde a nosotros.

G21- En el aspecto de capataces y costaleros ¿se apostará por una línea continuista, o tal vez se vislumbran aires de cambios? 
FQ- Por lo pronto no hemos pensado en cambiar de capataz, que seguirá siendo Marcos, pero estamos en conversaciones con él para buscar una solución en el tema costaleros.

G21- Pues nada más, de nuevo agradecerte las facilidades que nos has dado y desearte la mayor de las suertes en este nuevo camino que comienzas como Hermano Mayor, y que hacemos extensible a tu Junta de Gobierno.
Copyright © 2014 GOLGOTA21