Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS ZAMBOMBAS EN NUESTRAS HERMANDADES

La pasada semana celebrábamos la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, que diversas hermandades de nuestra ciudad celebraron, como pudimos comprobar, con tríduos, eucaristías, besapiés, y diversas actividades más, en honor de sus Amantísimos Titulares.

Esa Solemnidad servía de antesala del tiempo litúrgico que comenzaremos en esta semana, con este tiempo de Adviento. Adviento que nos es, ni más ni menos, que el periodo de cuatro semanas que vivimos como preparación para la llevada de la Navidad, de la Natividad del Señor.

En este tiempo en el que los creyentes vamos avivando en nuestro interior esa espera, las hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales y demas entes cofrades celebrarán en estos días y semanas, previas a la Navidad, sus Zambombas y convivencias navideñas, para comenzar a festejar que el nacimiento de Jesús está próximo.

De esta forma este próximo sábado, 28 de noviembre, comenzaremos a saborear estas celebraciones tan propias de este tiempo, como lo hará la Hermandad Carmelitana de las Angustias celebrando su anual Zambomba, partir de las 13'00 horas en la sede de la Tertulia Cofrade "El Penitente" (sita en calle San Miguel), que contará con servicio de barra a precios populares, con degustación gratuita de ajo con su consumición, dulces y pestiños, actuaciones en directo, concurso infantil de villancicos, etc.

Ese mismo día, también a partir de las 13'00 horas pero en el patio trasero de la Parroquia de los Ángeles del Palmar, la Agrupación Parroquial de los Ángeles celebrará su Gran Zambomba "Ángeles del Palmar", donde también contarán con un servicio de barra con precios populares, así como actuaciones en directo de diversos grupos que amenizarán esta jornada y llenarán de sonido y ambiente navideño esta bonita convivencia.

Se acerca la Navidad, y aunque ya lo vamos palpando en el ambiente, nuestras hermandades y agrupaciones parroquiales nos van haciéndonoslo notar con estos festejos en los que comenzarán a sonar esos villancicos para vivir esta espera ansiada, en estos días que nos separan del nacimiento del Señor.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21