Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2016

En el Pleno de Apertura de Curso del Consejo Local de HH. y CC., la Permanente del mismo viene a informar de diversos asuntos de interés para el cofrade sanluqueño, y relativo a las Cuaresma del curso que se abre, como la Imagen que presidirá el Vía-Crucis Oficial o el nombre de la persona que tendrá la dicha de pronunciar el Pregón de la Semana Santa en ese año.

Un pregón que se viene a sobrenombrar, por los cofrades, como el "Pregón de los pregones" y por el que han pasado muchos cofrades sanluqueños y no sanluqueños, jóvenes y menos jóvenes, religiosos, sacerdotes o seglares....

De esta forma, en el pasado pleno de apertura, se hizo oficial el nombramiento del pregonero de la Semana Santa de 2016, y que será don Jesús Rivero Ruso, cofrade sanluqueños que ha pronunciado innumerables pregones y exaltaciones poéticas a nuestras Imágenes, al costalero, etc., y que este año tendrá el honor y el privilegio de pronunciar el tan ansiado Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda.

Pero antes de escuchar esta oración hecha prosa y poesía, al pregonero le tocará vivir numerosos actos que quedarán grabados en su retina, para siempre, y que servirán de antesala y arropo, en estos meses en los que el pregonero va desgranando sus sentimientos, recuerdos, y demás situaciones, para ir plasmándolo en el blanco papel.

Pero el primero de estos actos está ya muy próximo, concretamente este sábado 28 de noviembre, vísperas del primer Domingo de Adviento, el Consejo Local de HH. y CC. de Sanlúcar realizará la presentación oficial de don Jesús Rivero como pregonero de la Semana Santa de 2016, a las 21'00 horas en las Bodegas "La Guita" (C/ Misericordias).

Desde estas líneas, queremos volver a felicitar a don Jesús Rivero Ruso por este nombramiento, a la par que desearle que disfrute de estos meses que vivirá como pregonero de nuestra Semana Santa, con todo lo que ello conlleva, y que quedará grabado para siempre en su corazón y en su memoria.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21