Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE VIERNES EN SAN NICOLÁS, CONCIERTO DE LA A.M. SAGRADA RESURRECCIÓN

En la Festividad de Santa Cecilia del año 2008, en noviembre de de hace siete años, un grupo de amigos apasionados por la música se reúnen con la idea de crear una nueva Agrupación Musical para Sanlúcar de Barrameda, que con el paso de los meses pasa a llamarse como de la Sagrada Resurrección, conformando así una sección musical dentro de la Hermandad del Domingo de Resurrección. Tras meses de incansable trabajo el 7 de noviembre de 2009 se presenta oficialmente esta formación musical sanluqueña, en un extraordinario concierto celebrado en el Auditorio de la Merced.

Año tras año, en el mes de noviembre regalan al pueblo de Sanlúcar un concierto que viene a recordar el aniversario de esta formación, sirviendo de inicio del nuevo curso para ellos y presentándonos a los sanluqueños las novedades de la misma.

En este sexto aniversario, de su presentación, no podría ser menos. Es por ello que el próximo viernes 20 de noviembre, a las 21'00 horas y en la Parroquia de San Nicolás de Bari, tendrá lugar el concierto de marchas procesionales "Sones de Resurrección", a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Resurrección", el cual estará presentado por don Daniel Vargas Palacios (Teniente de Hermano Mayor de la de la Sagrada Resurrección).

De esta forma, las marchas que interpretarán serán las siguientes:
- "Resucitó" (Kiko Argüello - con arreglos de Cristobal López Gándara).
- "Al Señor de la Paz" (Alberto Gómez Ruiz y Rubén Melgarejo Toscano).
- "Reina del Amor" (Víctor Ramírez Pérez).
- "Oh Pecador" (Canto litúrgico con arreglos de Cristobal López Gándara).
- "Padre Eterno" (Sergio Larrinaga Soler).
- "La Traición" (Ángel M. Cebrero Miranda).
- "La Palabra de Dios" (Alejandro Fargas Gavira - Estreno).
- Himno Nacional.

En el transcurso del acto se presentará el nuevo asta, para el banderín de esta agrupación, realizado en la orfebrería sevillana de Javier Fernández.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 quiere felicitar a todos y cada uno de los componentes de la Agrupación Musical "Sagrada Resurrección" por estos años de actividad, deseando que sigais con la misma ilusión, ganas y fuerza en el devenir de vuestra formación, pues vuestro éxito será el de toda la ciudad, al igual que con todas las formaciones musicales de nuestra localidad. Que el Señor de la Sagrada Resurrección y la Santísima Virgen de la Paz os protejan y os guíen siempre.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21