Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LAS HERMANDADES DE LA BORRIQUITA, EL SILENCIO Y LA CAÑITA CELEBRAN CRISTO REY

Acercándose la llegada de la Navidad y con ello la época de Adviento, nuestras hermandades se van preparando para el Nacimiento de Jesús. Pero antes de la llegada del Adviento, esta semana, celebraremos la Festividad de Cristo Rey del Universo, donde diversas hermandades celebrarán cultos a Sus Sagrados Titulares, por esta solemnidad.

De esta forma, mañana dará comienzo el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús del Silencio, que la Hermandad Lasaliana del Silencio celebra en honor de Su Amantísimo Titular, y que se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Iglesia de San Francisco, comenzando cada día a las 19'00 horas con el Rezo de las Cinco Llagas y Ejercicio del Tríduo, para, a continuación, celebrar la Santa Misa.

Las mismas estarán presididas, en nombre del Señor, por el
Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad). Estas celebraciones serán aplicadas en sufragio de los hermanos difuntos de la Hermandad y de toda la Comunidad Lasaliana, de nuestra ciudad.
 
Tras el Solemne Tríduo, ya el sábado 21 de noviembre estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio, durante todo el día en la Iglesia de San Francisco, donde a las 19'00 horas celebrarán Solemne Función en honor a Jesús del Silencio que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Asimismo, la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, con motivo de esta Solemnidad de Cristo Rey, informa que estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz, durante el viernes 20 (en horario de 10'30 a 14'00 horas y de 18'00 a 21'00 horas) y el sábado 21 (en horario de 10'30 a 14'00 horas).

Además, el viernes 20 de noviembre, a las 21'00 horas en la Iglesia de San Miguel, tendrá lugar una conferencia sobre la restauración de Nuestro Padre Jesús de la Paz, que regresa en estos días a su Sede Canónica tras la misma, y que correrá a cargo de don Jesús Guerrero García (Cofrade sanluqueño y Licenciado en Bellas Artes).

Ya el domingo 21, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, esta corporación del Domingo de Ramos celebrará Solemne Eucaristía en honor de Nuestro Padre Jesús de la Paz, a las 13'30 horas en la Iglesia de San Miguel, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda y Párroco de la de San Nicolás de Bari).

Por otro lado, la Hermandad de la Humildad y Paciencia celebrará actos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, por tal festividad, el próximo domingo 21 de noviembre. Por ello, estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, a partir de las 11'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Dicho Besapié culminará al término de la celebración de la Solemne Eucaristía que celebrará, esta Hermandad del Lunes Santo, en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, que tendrá lugar a las 12'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera y Párroco de la de Nuestra Señora de la O, de nuestra ciudad). En el transcurso de la misma, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de esta corporación del Lunes Santo.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21