Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAÑANA COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR DE LA MEDALLA MILAGROSA

Muchas son las Salidas Procesionales que llenan el calendario de nuestra ciudad, llegando al fervor popular con todo lo que ello hace sentir, y que en este año de 2015 van llegando a su fin como nos anuncia este mes de noviembre y, con ello, la llegada de la Salida Procesional de la Reina de Cielos y Tierra María Inmaculada de la Medalla Milagrosa, o como se suele escuchar por los mentideros cofrades "la última del año".

De esta forma mañana, jueves 19 de noviembre, comenzará la Solemne Novena en honor de María Inmaculada de la Medalla Milagrosa que se celebrará durante los días 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre en la Iglesia de San Diego, comenzando cada día a las 17'30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con homilía (a las 18'00 horas), cánticos y Salve.

Las Eucaristías estarán presididas, en nombre del Señor, los días 19, 20 y 21 de noviembre por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera y Párroco de la de Nuestra Señora de la O, de nuestra ciudad), el día 22 por el Rvdo. Sr. Fray Eduardo Rodríguez Márquez, O.F.M.C. (Guardián del Convento de Capuchinos de Sanlúcar), los días 23 y 24 por el Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez Mejías (Guardian del Convento de Franciscanos de Chipiona), y los días 25, 26 y 27 por el Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba, pbro. (Párroco de Santiago El Real y Refugio, de Jerez de la Frontera).

Este viernes 20 de noviembre tendrá lugar, también, la Igualá de la Cuadrilla de Costaleros de María Inmaculada de la Medalla Milagrosa, a las 21'00 horas en la Iglesia de San Diego, cuyo capataz es don Félix de los Reyes Salas. Cabe recordar que los costaleros, que deseen formar parte de la citada cuadrilla, deberán asistir con el calzado con el que vaya a ir el día de la salida.

Todo ello será antesala y preparativo de la Salida Procesional de la Virgen de la Milagrosa que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre, a las 16'30 horas desde la Iglesia de San Diego, para continuar por Plaza Cristo de la Oración en el Huerto, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Plaza de Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Pedro Rodríguez, Sevilla, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza Cristo de la Oración en el Huerto, y de nuevo regresar a la Iglesia de San Diego.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María, que dirige el sanluqueño don Javier Alonso Barba.
Copyright © 2014 GOLGOTA21