Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Un nuevo viernes les traemos los cultos, actos y actividades que tienen programadas nuestras hermandades, y demás entes relacionados con ellas, para este fin de semana del 4, 5 y 6 de diciembre, con el que comenzamos este último mes del año de 2015, que ya va llegando a su fin.

De esta forma, la Agrupación Parroquial del Prendimiento informa que en el día de hoy, viernes 4 de diciembre, realizarán una Recogida de Alimentos a beneficio de Cáritas Parroquial de los Ángeles (El Palmar), y que llevarán a cabo de 10'00 a 14'00 horas en el hipermercado Supersol (que se encuentra junto a Mc' Donalds).

Por otro lado, y como todos los primeros viernes de mes, la Hermandad Lasaliana del Silencio informa que hoy, viernes 4 de diciembre, estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio. El horario, del mismo, será de 11'00 a 14'00 horas y de 17'30 a 20'00 horas. A las 20'00 horas se cerrará dicho Besapié con una Oración comunitaria.

También hoy, dará comienzo el Solemne Triduo en honor de San Nicolás, que se celebrará en la Parroquia de San Nicolás de Bari durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, comenzando a las 18'30 horas (los días 4 y 5) y a las 11'30 horas (el día 6) con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario y Ejercicido del Triduo, para posteriormente celebrar la Santa Misa, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda y Párroco de la de San Nicolás de Bari). El día 6 de diciembre, Festividad de San Nicolás, la Eucaristía será concelebrada, aunque presidida por el citado párroco.

Siguiendo con el día de hoy, la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad llevará a cabo, a las 18'30 horas en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, el Rezo del Santo Rosario. Tras ello, a las 19'00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa de Agrupación, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, así como Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial). Al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la Adoración al Santísima Sacramento.

Continuando lo programado, para este viernes 4 de diciembre, la Agrupación Parroquial de la Sed celebrará Solemne Eucaristía, a las 19'00 horas en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (sita en calle Palma, s/n). La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O de nuestra ciudad y Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial).

Al término de la Santa Misa, esta Agrupación Parroquial llevará a cabo la Inauguración y Bendición del Tradicional Belén, que instala esta corporación con motivo de la llegada de la Navidad.

Asimismo, las hermandades de la Santa Caridad y la de Jesús Cautivo informan que, en el día de hoy, tendrá lugar la Inauguración y Bendición del Tradicional Belén, que instalan anualmente en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Dicha inauguración se enmarcará dentro del Recital de Villancicos que ofrecerá el Orfeón Santa Cecilia, de nuestra ciudad, este día en la citada Iglesia, y que dará comienzo a las 20'00 horas. A la entrada de este acto, ambas hermandades realizarán una recogida de alimentos, que irán destinados a Cáritas Parroquial de la de Nuestra Señora del Carmen.

También la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío llevará a cabo, en este viernes 4, la Bendición e Inauguración del Belén, que instala cada año esta corporación, y que este año ha sido realizado por don Jesús Cuadro Montaño, el plano, y por "Los Ocho de la Grada" (formado por las familias Batista Gómez, Chacón Montaño, Gallego Monge y González Ávila), el segundo plano y montaje. Dicho acto, tendrá lugar a las 20'00 horas, en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (sita en calle San Jorge, 3).

Por otro lado, a Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle-San Francisco, en colaboración con la Comunidad Lasaliana, el AMPA del mismo y la Hermandad Lasaliana del Silencio, celebrará el primer Pregón en honor de la Purísima e Inmaculada Concepción, hoy 4 de diciembre, a las 20'30 horas en el Salón de Actos del Colegio "La Salle" (entrada por calle Ángel). El mismo, correrá a cargo de don Manuel Lobato Reinoso (pregonero sanluqueño y ex-Hermano Mayor de la de Nuestra Señora del Rocío, de nuestra ciudad), que será presentado por don Rafael Rey Fernández.

Pasando a la jornada de mañana, sábado 5 de diciembre, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebrará un Concurso de Pestiños, a partir de las 13'00 horas en su casa de Hermandad, donde habrá servicio de barra con precios populares.

Asimismo, la Hermandad del Santo Entierro celebrará mañana su Zambomba navideña, a partir del mediodía en la calle Mar (esquina Trasbolsa, antigua Resaca-Peña Sevillista). Habrá servicio de barra con precios populares, degustación de guisos y productos navideños, así como las actuaciones en directo de Grupo de Baile de Yolanda González, Un Poquito de Compás, Al Compás de mi Gente, Canaliega, José Mari Fernández, Mantara (grupo flamenco gitano sevillano).

También la Hermandad de San Antonio celebrará, mañana a partir de mediodía, su Zambomba Barrialteña, en la Plaza de la Paz. Dicha Hermandad habilitará un servicio de barra, y se contará, además, con la degustación de guisos típicos y productos navideños, así como con la actuación en directo del Grupo Rociero "Atalaya", "Noveno Traste" y "Canaliega".

La Hermandad de Jesús Cautivo celebrará su Zambomba Popular, este sábado 5, a partir de las 13'00 horas en su casa de Hermandad (sita en calle Virgen de la Estrella, 7). En la misma habrá degustación gratuita de ajo, guisos y tapas en un servicio de barra a precios populares, actuaciones musicales, animación para niños, etc.

Siguiendo con lo programado para mañana, día 5, la Hermandad del "Pusillus Grex" celebrará su III Zambomba, a partir de las 13'30 horas en su casa de Hermandad (sita en calle Locutorio, s/n), donde se habilitará un servicio de barra con guisos, tapas, montaditos, hamburguesas,...todo a precios muy económicos. Además habrá degustación de productos navideños, poleá, moscatel, así como villancicos y, sobre todo, un buen ambiente.

Y la Hermandad del Carmen de Bajo de Guía celebrará, este sábado 5 de diciembre, su Pre-Zambomba, a partir de las 21'00 horas en su casa de Hermandad (sita en calle Pintor Maireles), y que contará con la actuación en directo del Coro "Las Marías".

Por otro lado, la Hermandad de Jesús Nazareno comenzará mañana el Solemne Triduo que celebra en honor de Su Amantísima Titular, Nuestra Señora de la Amargura, con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María. Dicho Triduo se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, comenzando a las 19'00 horas, los días 5 y 6 de diciembre, y a las 11'00 horas, el día 7 de diciembre, con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Tríduo y celebración de la Eucaristía, que estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Javier Ramírez Fernández, pbro. (Párroco de la de San José de El Gastor y Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora de la Encarnación de Olvera). La parte musical correrá a cargo del Coro Nazaret.

Pasando a la jornada del domingo 6 de diciembre, la Agrupación Parroquial del Prendimiento informa que, con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Besamanos Solidario la Sagrada Imagen de su Amantísima Titular, María Santísima de los Desamparados, y que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. El mismo, al que le han puesto el sobrenombre de "un beso un alimento", tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir (El Palmar).

Asimismo, la Hermandad de la Oración en el Huerto celebrará este domingo, 6 de diciembre, su XII Zambomba, a partir del mediodía en su casa de Hermandad"Getsemaní" (sita en calle Practicante Ignacio Pérez Gutiérrez, junto a la Iglesia de San Diego). En el mismo podrán disfrutar productos navideños, así como del servicio de barra a precios populares, como es habitual, y de la actuación en directo del Coro "Los Primos" y del grupo "Kelay". Además la Hermandad quiere recordar que, en este evento, se recogerán alimentos para la Bolsa de Caridad de la propia corporación y juguetes para la campaña "Ningún Niño Sin Juguete".

También la Hermandad de la Humildad y Paciencia celebrará, este domingo, su III Zambomba, a partir de la 13'00 horas en su casa de Hermandad (sita en plaza Manuel Romero Pazos). Habrá degustación de ajo, papas cocías y productos navideños, así como la actuación en directo del grupo "Canaliega" y del coro "Los Primos". Además de todo ello, se habilitará un servicio de barra por parte de la Hermandad.

Les informamos que, el próximo lunes 7 publicaremos una entrada con la Agenda Cofrade para informarles de los actos y actividades que se celebrarán, en nuestra ciudad, con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción.

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demas organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

 La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21